La Web está llena de esas pequeñas molestias que pueden llegar a entorpecer el uso habitual que le damos; un buen ejemplo son las protecciones contra el copia y pega.

Gracias a proyectos como HTML Guard, cada vez más páginas evitan que los usuarios seleccionen texto, lo copien y lo peguen. Así que si quieres compartir un extracto del texto, o usarlo en algún proyecto, o simplemente buscar una palabra en concreto en Internet o en un diccionario, no puedes.

Afortunadamente, hay muchas extensiones que nos permiten solventar estos problemas.

Chrome – Allow Select And Copy

Esta extensión nos permitirá desbloquear aquellas webs que impiden seleccionar texto y copiarlo; incluso en aquellas en las que el menú no aparezca cuando hacemos click derecho del ratón.

Usar la extensión es muy sencillo. Sólo tenemos que instalarla de la Chrome Web Store y acceder a la página en cuestión. Inmediatamente verás que ya puedes seleccionar texto y copiarlo con el atajo de teclado CTRL + C.

copiar pegar 1

Sin embargo, puede que algunas páginas se resistan incluso con esto. Por eso existe el modo “Ultra”, que se salta todas las protecciones. Para activarlo sólo tenemos que pulsar la combinación ALT + SHIFT + A. Veremos que el icono de la extensión cambia de color, y que ya podemos acceder al menú contextual, por ejemplo.

Descarga Allow Select And Copy para Chrome

Firefox – Absolute Enable Right Click & Copy

La alternativa para Firefox es muy parecida, aunque hay diferencias en el control de la extensión. Una vez instalada, no notaremos nada. No tenemos que pulsar ninguna combinación de teclado.

firefox enable copy 1

En vez de eso, sólo tenemos que abrir el menú de la extensión pulsando en el botón que habrá aparecido en el navegador. Desde aquí podemos activar dos modos diferentes. “Enable Copy” es el modo más basico, y probablemente te bastará con este. Pero si te encuentras páginas que se resisten, puedes activar el modo “Absolute”, y en ese caso no tendrás ninguna limitación.

Descarga Absolute Enable Right Click & Copy

Chrome y Firefox – Don’t F*ck with Paste

Bajo ese nombre tan explícito se esconde una de las extensiones que están dando más que hablar contra la protección de copia y pega. A diferencia de las dos extensiones anteriores, esta se centra en permitirnos pegar en campos de entrada bloqueados; además de permitirnos copiar su contenido.

Cada vez es más común encontrarse webs que no permiten pegar en campos de entrada. Nos puede afectar si queremos pegar una palabra para buscarla. Algunas webs hacen esto por seguridad, para asegurarse de que hemos introducido bien la contraseña que queremos; pero esto también bloquea a los gestores de contraseñas, anulando su efectividad (y la seguridad que proporcionan).

copiar pegar 2

Esta simple extensión eliminará ese bloqueo. Lo único que tenemos que hacer es instalarla; vamos a la página que nos de problemas y pulsamos en el botón de la extensión. Aparecerá un menú en el que debemos escribir la dirección de la página que queramos desbloquear; por defecto aparece la dirección en la que estamos en ese momento. Sólo nos queda pulsar en “Save”.

A partir de entonces, ningún campo de entrada se nos resistirá en esa web.

Descarga Don’t F*ck with Paste para Chrome

Descarga Don’t F*ck with Paste para Firefox

 

Foto destacada | Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

Noticias relacionadas