Con el nuevo experimento de Firefox, es posible tener dos páginas abiertas en la misma pestaña.

¿Os acordáis de cuando los navegadores web no tenían pestañas? Parece increíble que ya las tomemos como algo básico cuando no hace tanto que eran un experimento; y ahora otro experimento, esta vez de Mozilla, puede volver a cambiar la manera en la que navegamos.

Mozilla es muy dada a los experimentos, a probar cosas nuevas que pueden, o no, llegar a la versión final de su navegador Firefox. Para ello implementó Test Pilot, un programa de pruebas que nos permite acceder a estas funciones antes que nadie; y gracias a esto, ahora podemos probar Side View, una nueva funcionalidad que permite tener dos páginas abiertas en la misma pestaña.

 

Funciona de manera parecida a cómo algunos sistemas operativos permiten tener dos o más programas compartiendo la pantalla; así, podemos visitar dos páginas al mismo tiempo, y hacer cosas como ver un vídeo mientras estamos escribiendo un documento online, por ejemplo.

Cómo conseguir dos páginas abiertas en la misma pestaña en Firefox

firefox multipagina 1

Primero de todo, necesitamos acceder al programa de pruebas Test Pilot. Para ello, accedemos a la página oficial y nos apuntamos; tendremos que instalar una extensión para Firefox.

firefox multipagina 2

Una vez instalada, pulsamos en el botón de la extensión, y esta nos enviará directamente a la lista de experimentos disponibles. El que nos interesa es Side View; lo único que tenemos que hacer es pulsar en “Comenzar”, y en la página que se abrirá, pulsar en “Activar Side View”. El experimento se instalará como una extensión normal y corriente.

Ya está, ahora veremos cómo se ha abierto una nueva ventana en el lateral, dentro de la pestaña en la que estamos.

firefox multipagina 4

Este es el espacio en el que podemos abrir otras páginas, o enviar pestañas que hayamos abierto recientemente. También podemos hacer click derecho sobre un enlace y elegir que se abra en el lateral.

Por defecto, las páginas que se abran en el lateral se mostrarán como si las estuviésemos viendo en el móvil; ya que también es un espacio estrecho pero alto. Sin embargo, podemos forzar que se cargue la vista normal, pulsando en el botón de la extensión; también podemos hacer que el lateral sea más grande simplemente pulsando y arrastrando hasta el tamaño que queramos.

Más experimentos de Firefox

La vista lateral no es el único experimento con el que Mozilla está jugando. También tenemos otras alternativas, como Color, que nos permite personalizar Firefox creando nuestros propios temas, cambiando colores y el aspecto con solo unos clicks. Además, también tenemos una app de notas integrada en Firefox, y la funcionalidad Send que nos permite enviar archivos cifrados.

Hay que recordar que estos experimentos no tienen porqué durar para siempre; en el pasado, algunos experimentos fueron cerrados y desaparecieron para siempre, mientras que otros se integraron en Facebook.

Noticias relacionadas