Es muy común que, al registrarnos en alguna web o aplicación, recibamos posteriormente correos electrónicos de listas a las que no nos hemos suscrito. En algunos casos, está explicado en los términos y condiciones de los sitios en los que nos registramos; en otros ni siquiera se dignan a ello. Con esta web puedes saber precisamente si te ha ocurrido esto.

La web de la que hablamos está inspirada en Have I Been Pwned, un portal que nos permite saber si nuestro correo electrónico (y por lo tanto nuestras contraseñas) ha sido parte de alguna base de datos de correos/contraseñas robadas. Y es que, como probablemente sepas, muchos hackers compran listas completas de correos electrónicos asociados a contraseñas, de modo que puedan usarlas para entrar a las redes sociales de esa persona, por ejemplo. Sí, tu contraseña puede haber sido robada de una web cualquier, y como mucha gente usa la misma en todas, alguien podría usarla para entrar en tu Facebook.

Comprobar si nuestro correo electrónico se vende por Internet con esta web

Tan solo basta con ingresar nuestro correo electrónico en la web Have I Been Sold (¿He sido vendido? en inglés) y nos arrojará un mensaje en verde en caso de que no tengan constancia de haber sido vendido, o directamente nos dirá si ha sido encontrado en alguna lista; cuidado con esto, pues el mensaje en caso de que haya sido vendido también es verde, no busques ningún color rojo. Concretamente, puede averiguar si nuestro correo ha sido vendido o no gracias a este portal ha comprado decenas de listas de correos electrónicos con los que ha ido creando una gran base de datos.

have i been sold web para comprar si nuestro correo electronico ha sido vendido

Sí, es irónico que alguien que haya comprado emails quiera ayudarte a saber si el tuyo está pululando por la red. Pero, como vemos, es por una buena razón. Una vez ingresamos nuestro correo electrónico y hemos verificado si “hemos sido vendidos” o no, podremos solicitar el borrado de nuestro correo electrónico de la lista.

De hecho, y para comprobar que son de fiar, la web ni siquiera usa scripts, nada de nada: ni Google Analytics para saber cuánta gente entra ni ningún otro. Y en los próximos días publicarán el código del portal al completo, avisan. Y es cierto: si verificamos el código de la web, comprobaremos que no se ejecuta ningún script en ella.

Noticias relacionadas