Si estás preocupado por cómo evitar que te espíen en Internet, entonces conocerás Privacy Badger. Su objetivo fundamental es impedir que te espíen en Internet, ya sean empresas de publicidad u otros agentes.

Con ella conseguimos volvernos “invisibles” a quienes intentan seguir nuestra actividad en la red, y desde que se lanzó es utilizada por millones de personas en todo el mundo.

Pero ¿y si te dijese que existe una variante más potente de esta extensión? Eso, básicamente, es Privacy Possum. Ha sido desarrollada por un antiguo programador de Privacy Badger, con la idea de llevar sus capacidades un paso más allá.

Así funciona Privacy Possum

Esta extensión, en esencia, parece una más. Tras instalarla añade un icono en la barra de herramientas principal que muestra qué está bloqueando al hacer clic en él. Por ahora no se puede configurar su comportamiento.

Privacy Possum bloquea cuatro elementos de rastreo:

  • Cabeceras HTTP, que pueden revelar desde qué lugar estás navegando.
  • La caché de navegación.
  • Todas las cookies de terceros que se puedan usar para recolectar información.
  • También bloquea algunas características que se pueden usar para identificar tu dispositivo a través del navegador.

La extensión funciona automáticamente. Se ejecuta en segundo plano y se ocupa de todo sin generar ninguna molestia para el usuario.

Cuando Privacy Possum esté bloqueando algún elemento mostrará un número de color blanco sobre fondo azul encima de la extensión. Si en ese momento hacemos clic encima, veremos qué está bloqueando exactamente:

privacy-possum

Como información adicional, podemos habilitar y deshabilitar Privacy Possum a través del botón de encendido que incorpora.

Una alternativa a Privacy Badger

privacy-badger

Privacy Possum es muy prometedora sobre el papel. Al compararla con Privacy Badger, que básicamente impide que los rastreadores de la publicidad te sigan por Internet, se puede ver que ofrece una mayor protección. Eso sí, como punto positivo Privacy Badger sí permite configurar qué se bloquea y qué no.

En ese sentido Privacy Possum es mucho más estricta, aunque suponemos que posiblemente con el tiempo sí se añadan características de configuración. Si te preocupa el rastro que puedas dejar en Internet, vale la pena probarla.

Puedes descargar Privacy Possum para Chrome y Firefox.

Noticias relacionadas