Paint es uno de esos programas clásicos que siempre asociaremos con las ventanas grises de Windows 95 y compañía. Pese a sus limitaciones, era un programa de dibujo que servía para entretenernos y dar rienda suelta a nuestra creatividad (o falta de); incluso a más de uno y una le ha salvado para ediciones rápidas, cuando no había ningún programa profesional instalado.

El tiempo pasa para todo el mundo, y también para Paint. Aunque Microsoft intentó modernizarlo en las últimas versiones de Windows, nunca fue lo mismo. Paint ya no se instala por defecto en Windows 10, y ha sido sustituida por Paint 3D.

El Paint clásico, ahora en tu navegador web

El programador Isaiah Odhner era uno de los que echaba de menos la simplicidad del Paint original; así que ha decidio crear su propia versión basada en Javascript. Es un Paint para navegadores web, que es compatible con la mayoría de navegadores del momento.

js paint 4

JS Paint no es un programa oficial de Microsoft, pero aparte de eso se parece mucho a la experiencia original. Todo está ahí. Desde las herramientas clásicas hasta los menús originales.

Como explica Odhner, Paint consiste sólo en una caja de herramientas, un selector de colores, y un lienzo en blanco. El resto es cosa nuestra; mucha gente es capaz de usar Photoshop u otros programas de edición de imagen, pero muy poca es capaz se sacarle todo el partido a Paint.

js paint 1

Además, su creador ha aprovechado para romper un par de limitaciones que tenía el programa original. Esta versión es capaz de editar imágenes transparentes; además, tampoco tenemos la limitación de deshacer sólo tres acciones, y el límite lo pone la memoria de nuestro sistema.

JS Paint funciona bien en cualquier navegador moderno que se precie; aunque evidentemente, su interfaz es más usable en el escritorio.

Noticias relacionadas