Ahora puedes mejorar la seguridad de tu cuenta de Twitter activando la verificación en dos pasos para iniciar sesión utilizando aplicaciones de terceros, como Google Authenticator.

Hace unas horas salía a la luz el informe anual de peores contraseñas del año, una lista de contraseñas infames que, una vez más, os recomendamos no utilizar jamás. Más allá de los múltiples consejos para construir contraseñas seguras, una de las sencillas técnicas para mejorar la seguridad de vuestras cuentas en Internet es activar la autenticación en dos pasos.

Twitter ya disponía de esta función, pero ahora la red social ha añadido la posibilidad de iniciar sesión usando códigos temporales generados por aplicaciones de terceros.

Mejoras en la verificación en dos pasos de Twitter

La autenticación en dos pasos (2FA, “Two Factor Authenticator”) es un método de seguridad que nos permite añadir una ‘capa’, un paso más a realizar al iniciar sesión en un servicio, teniendo que introducir además de nuestra contraseña de siempre, un código aleatorio y temporal.

En el caso de Twitter, esta verificación en dos pasos está disponible desde hace mucho y la forma de recibir ese código era mediante un mensaje SMS tradicional en nuestro móvil. Ahora bien, ¿qué ocurre si, por ejemplo, no tenemos cobertura en ese momento? Este inconveniente ya no ocurrirá con el nuevo método añadido.

twitter seguridad

A partir de ahora Twitter permite generar estos códigos temporales y aleatorios mediante aplicaciones de terceros, como pueden ser Google Authenticator – una de las más comunes y conocidas -, Authy o 1Password, entre otras.

Como ya explican en el Centro de Ayuda de Twitter, todos los usuarios ya disponen de esta opción en los Ajustes la cuenta. De este modo, en lugar de usar un código por SMS, tendremos códigos continuamente disponibles desde la aplicación que configuremos y sin necesidad de tener cobertura o una conexión a Internet.

Para configurar esto en tu cuenta de Twitter, entra en la propia web de la red social y accede al menú de Configuración y Privacidad. En el apartado Cuenta verás la sección de Seguridad y ahí tendrás el botón de “Revisar tus métodos de verificación de inicio de sesión.” En esa página verás las distintas opciones, desde el mensaje de texto, utilizar apps de seguridad o incluso generar una contraseña temporal que solo servirá para un único inicio de sesión.

Noticias relacionadas