Cortana usa Bing por defecto, pero podemos cambiarlo.

Cortana, el asistente virtual de Microsoft, con gran presencia en Windows 10, es muy bueno, pero usa Bing, el buscador por defecto en Edge, el navegador web de Microsoft. A priori podemos pensar que no puede cambiarse, pero sí que es posible, aunque de manera extraoficial, todo sea dicho. Tampoco es ir a Ajustes y cambiarlo, sino que tendremos que realizar algunos pasos más.

Bing es bastante bueno, y siempre es recomendable darle una segunda oportunidad para tratar de salir del ecosistema de Google, pero tiene muchas limitaciones y, en muchos casos, a pesar de que tiene otras muchas cosas, faltan otras muchas que sí que tenemos en el buscador de la gran ‘G’.

Google o cualquier otro buscador, en Cortana

cortana windows 10

Lo primero es establecer Google Chrome como navegador web por defecto. En Windows 10, algo tan simple como esto tiene su trabajo: vamos a Configuración (Control + ‘i’) y entramos en el apartado Aplicaciones. Una vez dentro, accedemos al apartado Aplicaciones. Encontraremos un menú a la izquierda, y un botón que reza Aplicaciones predeterminadas.

aplicaciones predeterminadas navegador web configuracion windows

En el apartado Explorador web, estará aquel webbrowser que tengamos como predeterminado. Pulsamos sobre él, se abrirá un menú contextual con todos aquellos que tengamos instalados y elegimos Google Chrome.

Si no establecemos Google Chrome como navegador web preferido, simplemente no podremos cambiar el motor de búsqueda de Cortana; veremos el porqué en el siguiente paso. En cualquier momento, si lo cambiamos por cualquier otro navegador web, volveremos al punto inicial; es decir, a Bing.

El siguiente paso es instalar una extensión concreta, Chrometana, la que hará toda la ‘magia’ para convertir los enlaces de Bing en los de Google, o de cualquier otro buscador. Es decir, podremos usar Yahoo Search, Duck Duck Go o cualquier otro que queramos. Lo que hace es recibir cualquier enlace de Bing, extraer los datos de la búsqueda mediante las variables de la URL y cambiar el buscador por otro que queramos.

Noticias relacionadas