Estos son los mejores clientes de torrent para Linux.

En Linux no siempre solemos contar con todos aquellos programas que tenemos en Windows o Mac, por lo que muchas veces tenemos que recurrir a alternativas, sobre todo a programas de código libre (porque es lo que abunda en este sistema operativo).

qBittorrent

Si tuviéramos que definir a qBittorrent con una sola frase, podríamos clasificarlo como un cliente de torrents simple y ligero pero potente. Sus desarrolladores lo denominan como el ‘uTorrent de código libre’.

Qbittorrent linux

qBittorrent le presta mucha atención a la seguridad

Podemos añadir torrents mediante enlace, como cualquier otro cliente. Pero también permite crear torrents (y torrents pivados), además de que incluye soporte para enlaces magnet (enlaces de torrents que no necesitan ser almacenados en ningún servidor como The Pirate Bay). Inclusive, tiene un motor de búsqueda integrado.

rTorrent

Este otro cliente es bastante peculiar, pues no tiene interfaz gráfica. Sí, como lo oyes: todas sus funciones se ejecutan mediante comandos. Tiene todo lo que cabe esperar de un cliente de torrents, pero necesitamos teclear para conseguirlo.

rtorrent control remoto consola cliente torrent

Lo interesante viene ahora: se puede controlar por control remoto (principalmente está pensado para eso).

Transmission

transmission linux cliente torrent

Transmission, si cabe, es todavía más sencillo. Y es que lo único que tenemos que hacer es abrir el torrent para que se comience a descargar. Eso sí, no podremos ni crear torrents, ni descargar torrents magnets ni buscar, para ello tendremos que usar un servidor. Es muy común en Mac.

Deluge

diluge cliente torrent

Tiene disponible varias interfaces disponibles (GTK+, web y consola). En sí mismo es muy básico, pero tenemos una amplia librería de pluginsadd-ons para hacerlo más capaz. Funciona en todo los escritorios Linux, y es que no está diseñado para uno en específico.

KTorrent

ktorrent cliente torrents kde plasma

En este caso nos encontramos ante el cliente de torrents oficial de KDE Plasma. De hecho, únicamente funciona si usamos KDE. Pero tiene algo bueno, y es que se relaciona de lujo con él. Es bastante completo: nos permite establecer límites en la velocidad, nos permite crear torrents, permite el uso de proxy y muchas más funciones interesantes.

No notaremos, como vemos, la falta de uTorrent o de BitTorrent (que son los que podemos clasificar como los dos mejores clientes de torrent para Windows) en Linux. Quién sabe, igual gusta tanto uno de los mencionados y comenzamos a usarlo en otras plataformas.

Noticias relacionadas