Google lanza un nuevo servicio de suscripción llamado Chrome Enterprise con la intención de meter sus Chromebooks con Chrome OS en el mundo empresarial.

Fue en el año 2009 cuando Google anunció al mundo Chrome OS, su sistema operativo de escritorio basado en su flamante navegador web Chrome. En este tiempo Chrome se ha convertido en el mayor navegador a nivel mundial y, poco a poco, Chrome OS también ha ido abriéndose hueco en el mercado.

Uno de los sectores en los que más han cuajado los Chromebooks (portátiles con Chrome OS) es la educación, principalmente por su bajo precio y buen rendimiento a la hora de ejecutar tareas web y servicios en la nube. Ahora Google quiere seguir expandiendo Chrome OS y su siguiente objetivo son las empresas.

Chrome Enterprise, la suscripción para empresas

Son muchas las empresas que buscan soluciones informáticas para sus trabajadores, equipos preparados para el día a día que puedan mantener actualizados, seguros y con soporte continúo y acceso a otras herramientas en la nube. Eso es exactamente lo que quieren con ofrecer con Chrome Enterprise.

En esencia es como una evolución del antiguo programa ‘Chromebooks for Work’. En Chrome Enterprise permite se incluye soporte de los administradores de sistemas, acceso a Google Play, actualizaciones y revisiones de seguridad e, importante, posibilidad de virtualización de aplicaciones y entornos.

Chrome Enterprise se integra con herramientas como Microsoft Active Directory y VMware Workspace ONE.

chrome enterprise

El precio de esta suscripción es de 50$ por Chromebook gestionado en cada empresa, aunque se espera que Google de más detalles en una conferencia web durante las próximas horas. Puedes registrarte para más información aquí.

El éxito de los Chromebooks en la educación es evidente, ¿será Chrome Enterprise suficiente para replicarlo en el sector empresarial arrebatando clientes al resto de sistemas y plataformas?

Noticias relacionadas