Con un pequeño truco es posible instalar el nuevo Skype en Windows, sin necesidad de pertenecer a Windows Insider.

Después de un par de meses de espera, ayer llegó la nueva versión de Skype para escritorio; sigue los pasos de la versión para móviles, en concreto la de Android, que se actualizó con cierta polémica.

Claro, que la mejor manera de saber si esta polémica está justificada es probando el programa por nuestra cuenta; el único problema es que Microsoft ha decidido poner una barrera en la versión previa lanzada ayer.

El nuevo Skype se queda en Windows Insider por ahora

Para poder descargar e instalar esta nueva versión, es necesario primero apuntarse al programa Windows Insider; normalmente los usuarios que se apuntan a Insider lo hacen para conseguir las versiones más nuevas (e inestables) de Windows 10. Es decir, es gente a la que no le importa probar software que puede fallar constantemente.

Sí, este programa aún se encuentra en estado beta, y por lo tanto no es recomendable que lo instales si no aceptas que puedes encontrarte problemas; pero tal vez no ha sido una buena decisión meterlo en Windows Insider.

skype windows instalar 5

Sea como sea, existe un truco para instalar el nuevo Skype en Windows, sin necesidad de hacer todo eso; no tenemos que activar nuestra cuenta Microsoft en Windows Insider, podemos simplemente descargar el programa y usarlo, con un pequeño truco.

Cómo instalar el nuevo Skype en Windows

Descarga el nuevo instalador directamente desde esta dirección: https://go.skype.com/windows.preview.download

skype windows instalar 1

Haz click derecho en el programa y pulsa en “Propiedades”.

skype windows instalar 2

Ve a la pestaña “Compatibilidad”, y activa la opción “Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para:”

En el menú inferior, elige “Windows 8” como el sistema compatible.

skype windows instalar 3

Pulsa en Aceptar, e inicia el programa como lo haces normalmente. Aparecerá una ventana en la que lo único que puedes hacer es pulsar “Instalar”. El programa se instalará con las opciones por defecto, que no puedes cambiar.

Cuando termine la instalación, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Skype; tu cuenta de Microsoft vale para esto. Ya está, ya puedes empezar a usar el nuevo Skype, incluyendo los nuevos bots.

Noticias relacionadas