¿Recuerdas cómo era trabajar con un ordenador a mediados de los 90? Este simulador representa muy bien otra era de la informática.

Puede que en estos momentos estés trabajando delante de un ordenador; ese trabajo puede que te guste o no, será más o menos repetitivo, pero probablemente será mejor que trabajar en la era de Windows 95. A menos que aún trabajes con Windows 95, claro (es más probable de lo que parece).

Antes los ordenadores eran más lentos (sí, incluso más que ahora), su interfaz no estaba tan trabajada y por momentos podía ser confusa; trabajar con un ordenador podía ser apabullante, eso si conseguías trabajar y no había saltado un pantallazo azul, claro.

Un simulador de trabajo que representa toda una era

Con It Is As If You Were Doing Work puedes comprobar de primera mano cómo eran aquellos tiempos de ventanas grises y baja resolución; es un simulador de trabajo, un género sorprendentemente popular. No es el primer juego que nos permite hacer como si estuviésemos trabajando, eso desde luego.

Este es gratuito, y podemos jugar simplemente accediendo a su página web; después de “iniciar sesión” (da igual lo que pongamos), aparecerá un escritorio típico, con una imagen de stock que al menos podemos elegir entre varias alternativas noventeras.

simulador trabajo 2

No estaremos mucho tiempo mirando el fondo de pantalla; pronto empezarán a abrirse ventanas y se revelará el objetivo del juego: conseguir que te asciendan. Claro, que el nombre de los puestos a los que te asignan no son indicativo de ello.

Para ello, tendrás que realizar todo tipo de tareas, desde escribir correos a escribir informes; sí, vas a escribir mucho, pero no pasa nada porque lo único que tienes que hacer es pulsar teclas y el contenido aparecerá automáticamente. Otra cosa es que el contenido tenga sentido.

simulador trabajo 4

Que este truco no te pierda, porque de vez en cuando aparecen ventanas emergentes que te piden que escribas algo con exactitud y puedes fallar. Ah, sí, las ventanas emergentes, el otro gran clásico de la era, y aquí te molestarán tanto como entonces; igual que los efectos de sonido, claro.

simulador trabajo 3

Al menos, si dejamos pasar el tiempo podremos tomar un descanso, jugando una versión de Brekaout.

It Is As If You Were Doing Work es una genial parodia de la filosofía de trabajo de la época, incluyendo las imágenes “motivadoras”. Si viviste la era, seguro que te da una extraña sensación de nostalgia, y si no, es una buena curiosidad.

Noticias relacionadas