Este cliente de correo electrónico usa Inteligencia Artificial para organizar tu bandeja de entrada.

Los clientes de correo electrónico es uno de los sectores que más está recibiendo la llegada de la Inteligencia Artificial: Google, Outlook y más clientes están incorporándola para mejorar la experiencia de uso y, sobre todo, evitar el spam. Gmail y Outlook clasifican los correos por carpetas, pero además el de Google es capaz de ofrecer respuestas ‘plantilla’ que se adaptan a la conversación.

Astro Email, que es como se llama la aplicación de la que os hablamos, se podría definir como el Google Assistant de los correos electrónicos. Y es que este cliente de correo usa Inteligencia Artificial para organizar una las vías de comunicación más importantes.

Es compatible con Android, iOS, Alexa y Slack, aunque solamente está disponible en inglés, por el momento. Para ejecutarlo en ordenador tendremos que instalar el plug-in de Slack, pues por ahora no hay ninguna otra posibilidad. Además, solo se puede usar con los correos de Gmail o de Office 365, no con servidores propios ni con ningún otro.

astro-multi-device-with-echo

Prioritarios, bots y más

Una de las funciones más destacadas es priorizar emails. Los importantes estarán en la carpeta ‘Priority’ y el resto a ‘Other’. Es como en Gmail (Principal, Social, Promociones y Notificaciones), solo que algo más compacto y más simple.

Además, el gestor de correo se puede usar como organizador de tareas, y es que podemos tratar los correos como si fuera tareas. Tenemos una función conocida como ‘snooze‘, que consiste en aplazar tareas, con la que podremos archivar un correo hasta una determinada hora.

Blog-astrobot-commands-compressor-1024x709

Es decir, podremos aplazarlo hasta dentro de dos horas o de una semana, cuando el correo ‘nos llegará de nuevo’. Es, literalmente, como si lo hibernásemos. También podemos realizar tareas mediante el comando ‘Remind me to do homework at 11 pm’.

Podemos programar correos y programar respuestas, como en cualquier cliente. Sin embargo, algo que no tenemos en ningún otro es la posibilidad de conectarlo a Amazon Echo, el asistente virtual de Amazon (aunque está únicamente disponible en inglés).

Por último, tenemos un bot con el que poder interactuar y ejecutar comandos. Es realmente un asistente proactivo que añade algunas funcionalidades. ‘Inbox Zap’ es otra de las más interesantes. En el bot, cuando tecleemos ‘zap’, tendremos acceso a la opción de eliminar suscripciones o borrar emails viejos (de más de 30 días), añadir contactos VIP (con prioridades y ventajas) con los que hablamos de forma frecuente.

Noticias relacionadas