Binky es una aplicación para desengancharnos de las redes sociales.

Las redes sociales solamente nos hacen perder tiempo. Muchísima gente las consulta mientras estudia o incluso mientras trabaja. Es una plaga y -aunque casi todos las usemos – tenemos que aprender a desintoxicarnos de ellas, o al menos cuando no debemos.

Además, también evita entrar en contacto con todo aquello que tendríamos en una red social tradicional: selfies, noticias de desastres y politiqueo, entre otros. Binky es como se llama esta aplicación que intenta desengancharte de las redes sociales.

Esta parodia a las redes sociales sirve para desengancharse

Binky es como un parche de nicotina para los adictos a las redes sociales

Según el creador, al principio la aplicación no era más que una sátira hacia las redes sociales. No obstante, lejos de ser una aplicación totalmente inútil, esta broma se acabó convirtiendo en algo más serio cuando varios usuarios se dieron cuenta de que podría servir para algo más. Fue entonces cuando nació la idea de usarlo como una aplicación anti redes sociales.

binky-red-social-anti-estres

La aplicación también sirve como simulador de red social para niños

Lo que hace es ocupar el tiempo que dejan las redes sociales mostrando publicaciones aleatorias llamadas Binks. Tienen imágenes con las que se puede interaccionar (comentar, dar ‘Me gusta’ o compartir). Los comentarios funcionan mediante un sistema ‘anti-ansiedad’, que es como lo han llamado, donde no es necesario siquiera que los escribamos nosotros.

Esta aplicación, que se podría decir que no hace nada, por ahora está únicamente disponible en la App Store. Es decir, para iOS. Los usuarios de Android tendrán que esperar a que se lance en su plataforma, pues aún no lo ha hecho. Podemos descargarla de forma gratuita y en inglés (pues es el único idioma en el que está disponible).

Noticias relacionadas