¿Quieres ponerte manos a la obra de una vez con lo que tienes que hacer? Utiliza estos servicios y aplicaciones para dejar de procrastinar.

Tengo un millón de cosas que hacer esta tarde. Pero no paro de encadenar pequeños descansos de cinco minutos prometiéndome que justo después me pondré a trabajar. Antes de que me de cuenta, han pasado dos horas. Es una situación en la que todos nos hemos visto alguna vez.

Lo más importante para ponerte a trabajar de una vez es la fuerza de voluntad, pero si no tienes suficiente con eso, hay una serie de aplicaciones para dejar de procrastinar y ponerte a hacer lo que tienes que hacer que pueden ayudarte.

BaTo.Life

bato-life

Si trabajas con el navegador, probablemente sabes lo fácil que es dejar de trabajar cuando tienes Internet entero al alcance del cursor. BaTo.Life es una web que nos ayuda a evitar convertir el navegador en un coladero de horas. Su funcionamiento es sencillo: entras en la web cuando quieres descansar y decides cuánto tiempo vas a hacerlo. Luego, desde la propia web navegas a tus redes sociales y webs de ocio favoritos.

Cuando el tiempo de descanso termina, todas las pestañas que has abierto se cierran automáticamente, sin dar ni un segundo de cortesía. Aunque sí te avisan 10 segundos antes, con una alarma que parece anunciar el apocalipsis. Tienes que trabajar.

Nanny fo Google Chrome

nanny

Nanny for Google Chrome es la extensión que necesitas si quieres estar especialmente centrado durante ciertas horas del día. Esta extensión es un bloqueador de páginas web que te permite decidir qué páginas quieres bloquear, en qué horas y qué días de la semana, así como limitar el tiempo de acceso diario a ciertas páginas webs.

Esto puede resultar muy útil tanto si no quieres que la procrastinación se te vaya de las manos como si directamente necesitas un bloqueo radical para no tener ninguna distracción.

Forest

Forest

Si las opciones anteriores son demasiado estrictas para ti y necesitas algo que te motive, aunque sea un juego tonto, Forest puede resultarte de ayuda. Su planteamiento es muy sencillo: planta un árbol en tu móvil que crecerá mientras trabajas. Si sales de la app en el tiempo establecido para el crecimiento, el árbol morirá. Poco a poco puedes ir plantando un bosque que será más frondoso cuanto más trabajes, pero tendrá un árbol muerto por cada vez que dejaste de trabajar antes de tiempo.

De esta forma, evitarás distraerte con el móvil mientras trabajas. También puedes hacer una lista blanca de aplicaciones que usas para trabajar y que no harán al árbol morir si las utilizas, y en la versión para navegadores puedes elegir qué páginas no debes visitar. Forest está disponible para iOS, Android, Chrome y Firefox.

Annum

Annum

Algunas veces, pasamos todo el día trabajando pero nunca hacemos las cosas importantes. Es una suerte de procrastinación a medias en la que hacemos cosas para no sentirnos mal, pero siempre dejamos para al final lo más importante y al final nunca lo hacemos. Annum es una aplicación para iOS que se asegura de que trabajes en tus objetivos a largo plazo.

Lo primero que te pide la app es que marques tres objetivos a un año vista. Cada día te pedirá que hagas al menos una cosa para cumplir ese objetivo al cabo de un año. El método de la app está basado y en la constancia, y te anima a que tengas una racha larga trabajando en tus objetivos a diario. Annum está disponible para iOS y cuesta 1,99€.

Pops

Pops

Otro de los grandes problemas a la hora de trabajar son las pequeñas distracciones del móvil. Una notificación no es solo una puerta a una gran pérdida de tiempo. Simplemente distraerte por unos segundos para mirar si te ha llegado algún mensaje ya mina tu concentración y hace tu trabajo menos efectivo.

Pops es una app para iOS que te impide ver las notificaciones al mirar el móvil mientras estás trabajando. En lugar de eso, te muestra un mensaje diciéndote que dejes el móvil y te pongas a trabajar. Pops funciona con el método Pomodoro: es decir, te hace trabajar 25 minutos y después te deja descansar 5, aunque puedes personalizar los tiempos.

Noticias relacionadas