El nuevo Firefox incluirá nuevas opciones de rendimiento, con las que podremos conseguir un navegador más rápido.

Los navegadores web ya son el software más importante de nuestro ordenador; con un navegador podemos hacer prácticamente de todo, sin necesidad de otros programas.

Lo malo, es que es que el rendimiento de los navegadores muchas veces deja algo que desear. Todo el mundo sabe que un navegador es un devorador de memoria RAM, por ejemplo.

Las opciones que el nuevo Firefox traerá

Cuando nuestro navegador consume más recursos de los que debería, o carga páginas lentamente, normalmente el usuario no puede hacer mucho. Sólo reiniciar el programa y rezar porque no vuelva a ocurrir.

Incluso navegadores que presumen de personalización, nos obligan a usar funcionalidades que consumen recursos. La última novedad en la que están trabajando en Mozilla puede darnos las herramientas que necesitamos.

firefox nuevo 2

Son las nuevas opciones de rendimiento de Firefox, una sección que nos permitirá cambiar cómo funciona el programa; incluyendo partes que normalmente están fuera de nuestro control.

Aún es pronto para conocer el alcance real de este nuevo menú; al fin y al cabo, el trabajo empezó hace apenas unos días. Pero ya hay una idea más o menos clara de lo que podremos hacer.

Con las nuevas opciones de rendimiento de Firefox, podremos configurar:

Animaciones en la interfaz

Firefox 57, que se espera en noviembre de 2017, traerá una renovación completa de la interfaz; será más moderna y acorde con las tendencias actuales, pero no cambiará tanto como para no reconocerlo.

firefox nuevo 3

Además del cambio estético, Firefox ahora tendrá animaciones al pinchar en los menús y botones, descargar archivos y añadir marcadores.

Si no te gustan las animaciones, o tu ordenador se resiente cuando las usas, podrás desactivarlas en este menú.

Precargar páginas antes de acceder a ellas

La precarga, o “prefetching”, permite al navegador cargar elementos de la siguiente página que vamos a visitar.

Esta funcionalidad aumenta la velocidad a la que cargan las páginas, pero también descarga datos adicionales que puede que no vayamos a usar nunca.

Cuantos procesos usa Firefox

Firefox normalmente usa dos procesos, uno para el programa en sí y otro para el contenido (las webs y apps).

A partir de Firefox 54, las extensiones se ejecutarán en sus propios procesos; eso mejorará la seguridad y el rendimiento.

firefox nuevo 4

Con la nueva opción, podemos dedicar más procesos al contenido, si queremos priorizar su carga y funcionamiento.

Sin embargo, puede que no nos interese aumentar los procesos a lo loco, sobre todo si no tenemos un procesador multinúcleo.

La cantidad de memoria RAM que usa Firefox

Aunque no habrá una opción concreta para la RAM, las anteriores funciones afectarán a la cantidad de memoria RAM que Firefox usa.

firefox nuevo 5

Por ejemplo, cada proceso necesita su porción de memoria RAM; así que si permitimos pocos procesos el consumo de memoria se verá reducido.

 

Como veis, el nuevo Firefox tiene muy buena pinta; las novedades irán llegando poco a poco, y de cara a finales de año ya deberíamos disfrutar de un navegador completamente renovado.

Noticias relacionadas