Te mostramos cómo desactivar las sugerencias tanto de Google Chrome como de Mozilla Firefox.

Las sugerencias están bien, pero si no las buscamos pueden resultar algo pesadas. Y más cuando pueden jugarnos una mala pasado, como puede ser el caso que os mostramos. Tanto Google Chrome como Firefox (por supuesto Internet Explorer y Microsoft Edge también) muestran sugerencias automáticas de webs que ya hayamos visitado.

Por poneros un ejemplo, si casi todos los días solemos buscar “Facebook Messenger”, el día que busquemos tan solo “Facebook” lo más probable es que el navegador nos la juegue y que acabemos buscando “Facebook Messenger”, algo que en ese momento no queremos. Esto es muy común, sobre todo, si usamos el botón de Enter para buscar, ¿a que es incómodo? Siempre podemos pulsar sobre retroceso y borrar la sugerencia, pero sigue siendo muy lioso.

Cómo eliminar las sugerencias de nuestro navegador preferido

Por suerte podemos desactivarlo, aunque tiene sus limitaciones. En Microsoft Edge, por ejemplo, simplemente no podemos, así como tampoco podemos hacer muchas otras cosas (tiene muchas limitaciones y muchas carencias). No obstante, en Interent Explorer, en Google Chrome y en Firefox sí que podremos hacerlo. Pero no lo eliminaremos para siempre, si no que cada vez que vayamos a hacer la búsqueda ahí estará de nuevo.

Esto último con matices, pues no es así del todo. Lo que realmente pasa es que al usar la combinación de teclas específica, no desactivamos la opción, sino que borramos el historial de sugerencias de esa palabra clave. Siguiendo la línea del ejemplo de antes, si lo hacemos sobre la búsqueda de “Facebook”, simplemente no nos volverá a mostrar sugerencias con esa palabra clave (hasta que vuelva a identificar, claro, que es un hábito).

Eliminar las sugerencias desde Google Chrome y Mozilla Firefox

Borras las sugerencias de búsqueda de Google Chrome

Tanto en Google Chrome como en Mozilla Firefox lo tendremos que hacer mediante el mismo método: con la combinación de teclas “Shift” + “Suprimir”. La primera suele estar en la parte izquierda, comenzando por debajo, en la segunda posición (por encima del botón que pone Ctrl), aunque puede variar según el país, sobre todo. La segunda tecla casi siempre está localizada en la esquina superior derecha.

Eliminar las sugerencias desde Internet Explorer

borrar-sugerencias-busquedas-interent-explorer

Por otro lado, en Internet Explorer no es fácil de hacer. Tendremos que desplazarnos con el ratón y pulsar sobre la “x” que vemos en la parte derecha de la sugerencia. Es, al mismo tiempo que poco práctico, incómodo, pues si estamos haciendo una búsqueda rápida tendremos que desviar los dedos del teclado hacia el ratón.

Son trucos bastante simples pero que al mismo tiempo nos ayudarán bastante en el día a día, pues mucha gente comete el error de tipear algo, pulsar sobre Enter, y sin darse cuenta están haciendo uso de las sugerencias de su navegador web. Vale, que si el navegador web ha acertado está bien, pero no suele ser el caso.

Noticias relacionadas