La verificación en dos pasos llega a WhatsApp para todo el mundo, una medida de seguridad que te ayudará a proteger tu cuenta. Te explicamos qué es y cómo activarla.

Con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp se ha postulado como una de las aplicaciones de comunicación más importantes y extendidas de todos los tiempos, con la responsabilidad que eso conlleva.

La seguridad de las conversaciones y comunicaciones a través de WhatsApp es vital y por eso cualquier medida extra que añadan para proteger nuestras cuentas siempre es bienvenida. La última es la verificación en dos pasos en WhatsApp, ¿en qué consiste?

¿Qué es la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Esta función no es totalmente nueva en WhatsApp ya que desde hace unos meses está disponible en la versión beta de la aplicación, sin embargo de los 1.200 millones de usuarios el porcentaje que usa la beta es menor. Así, ahora WhatsApp comienza a desplegar la verificación en dos pasos para todo el mundo.

La verificación en dos pasos de WhatsApp, como su propio nombre indica, una verificación extra que añade un nivel más de seguridad a nuestra cuenta. Así, al tenerla activada, cuando alguien intente verificar nuestro número de teléfono para iniciar sesión en WhatsApp se pedirá primero la confirmación de un código de seis dígitos.

Este código es personal y único, ya que lo creamos nosotros mismos.

¿Cómo se activa la verificación en dos pasos de WhatsApp?

La verificación en dos pasos de WhatsApp está disponible para todos en Android, iOS y Windows Phone. Para activarla hay que entrar a la aplicación de WhatsApp, acceder a los Ajustes, entrar al apartado de Cuenta y ahí veremos la opción de “Verificación en dos pasos”.

verificacion-whatsapp-en-dos-pasos

Al pulsar en “Activar” solo tendremos que introducir esos seis dígitos y listo. Además WhatsApp nos pedirá que añadamos una dirección de email, ese correo electrónico servirá para desactivar la verificación en dos pasos si en algún momento queremos eliminar este extra de seguridad.

Tal y como se informa en la ayuda de WhatsApp, es importante que la dirección de email sea válida, ya que de otro modo no se podrá iniciar sesión en WhatsApp. Eso sí, han añadido una función de recordatorio con la que nos pedirán habitualmente el código para que lo refresquemos en nuestra memoria.

email-verificacion-seguridad-whatsapp

Esta nueva característica todavía se está desplegando para los 1.200 millones de usuarios, así que es posible que no os aparezca y lo haga en las próximas semanas.

La importancia de la verificación en dos pasos en todos los servicios

Por lo general, la verificación o autentificación en dos pasos es una medida de seguridad adicional que os recomendamos activar en prácticamente todos vuestros servicios. Así, en caso de que alguien tenga acceso a nuestros usuarios y contraseñas, siempre deberán introducir un código más, que es temporal.

Así, en servicios como tu cuenta de Google, los servicios de almacenamiento la nube, o las redes sociales suelen enviarnos un código único por SMS. ¿Quieres saber cómo activarlo en todos ellos? Aquí te lo contamos:

Noticias relacionadas