Si buscas una alternativa a Microsoft Office para editar y crear documentos, ahora llega LibreOffice 5.3: más completo que nunca y por primera vez con edición online.

Si pensamos en programas básicos que no pueden faltar en un ordenador personal, pensamos en una solución ofimática que nos permita redactar documentos, crear hojas de cálculo o plasmar presentaciones. ¿Cuál es el conjunto de aplicaciones ofimáticas por excelencia? Microsoft Office, pero eso no significa que no tengamos muchas y buenas alternativas, como LibreOffice.

Este conocido software de código abierto y totalmente gratuito se ha impuesto como una de las mejores alternativas a Office y otras suites ofimáticas. The Document Foundation, que es la organización tras su desarrollo, arranca febrero con una nueva y gran actualización: LibreOffice 5.3.

LibreOffice 5.3 ya disponible para Windows, Mac y Linux

libreoffice

Como suele ser habitual, con esta nueva actualización LibreOffice se pone al día y según sus propios desarrolladores se trata de una de las más ‘ricas’ de su historia en cuanto a novedades.

LibreOffice 5.3 incluye una interfaz más refinada y adaptada a los tiempos que corren, nuevo motor de renderizado de texto, compatibilidad con más idiomas y alfabetos y, como siempre, mejora de la compatibilidad con documentos y archivos creados con Microsoft Office, el eterno rival que utilizan decenas de millones de usuarios en todo el planeta.

Por supuesto, gran parte de las mejoras están en la parte interna gracias a los retoques del código que han aportado los cientos de desarrolladores que colaboran con el proyecto libre, todo con tal de conseguir una versión todavía más estable.

Llega la edición colaborativa con LibreOffice Online

Sin embargo, si hay una gran novedad que debuta junto a LibreOffice 5.3 es, sin duda, la llegada de la versión online. Es decir, por fin el programa tiene versión en la nube accesible a través del navegador.

Así se suben al carro de la edición colaborativa para competir con soluciones populares como el archiconocido Google Docs o el propio Office online. De momento LibreOffice Online se trata de un desarrollo limitado del que puedes conocer más aquí.

Como siempre, la versión de escritorio de LibreOffice es completamente gratis y multiplataforma, está disponible para Windows, Mac y Linux desde su web oficial.

Noticias relacionadas