Un olor a plástico quemado alertó a los usuarios de que algo no iba bien con su altavoz de Sonos, según explican en redes sociales. El fabricante ha reconocido haber recibido un número "muy bajo" de quejas de clientes que afirman que el altavoz Roam de primera generación se sobrecalienta hasta el punto de derretirse algunos componentes.
La empresa sugiere que el clima podría influir en el dispositivo. “Si bien la tasa de incidencia general es muy baja y las condiciones ambientales parecen influir, hemos tomado varias medidas proactivas para reducir aún más la probabilidad de este problema, incluyendo actualizaciones de software y mejoras de hardware”, declaró un portavoz de Sonos a Bloomberg en un comunicado por correo electrónico.
En verano los dispositivos electrónicos tienen que hacer un mayor esfuerzo para evitar sobrecalentarse. Los expertos aconsejan cada verano proteger los teléfonos móviles cuando se usan en la playa o se dejan al sol. Aún así, no suele ser frecuente este resultado.
Sonos Roam
Imágenes de estos altavoces dañados han aparecido en redes sociales. Un usuario de la plataforma Reddit notó olor a plástico quemado proveniente del dispositivo. Comenta que no suele usarlo y que está enchufado cuando lo notó. Otro usuario comenta esta primera publicación confirmando que ha sufrido el mismo percance con su equipo.
La parte cercana al puerto USB-C parece ser la que está sufriendo estos daños tras haber estado enchufado durante un periodo prolongado, según comentan los propietarios de este modelo en internet. El sobrecalentamiento parece ocurrir constantemente en la conexión entre el cable de carga y el puerto USB-C.
Bloomberg indica que no se trataría de sucesos aislados, sino que en foros de la comunidad de la compañía este tipo de quejas llevan publicándose hace varios años. Algunos usuarios indican que sonos reemplazó el altavoz al enviar la queja con fotos que probaban el daño del equipo.
La compañía ha asegurado este martes estar siguiendo de cerca los informes relativos a estas quejas. La mayoría de los incidentes implican al modelo original, que todavía se puede comprar en algunas tiendas minoristas. El altavoz portátil Roam Bluetooth se lanzó en 2021 y su segunda generación, el Roam 2, vio la luz en mayo de 2024.
Sonos Roam
Sonos se encuentra en un proceso complicado. El pasado año la compañía se vio inmersa en una fuerte polémica tras lanzar una aplicación móvil con errores que disgustó a los clientes. Una vez solventado este problema, la compañía ha tenido que superar la renuncia de su CEO, Patrick Spence. En su lugar se encuentra ahora Tom Conrad que esta semana tiene que presentar los resultados económicos.
