Publicada

España está casi de forma literal derritiéndose ante el estupor de muchos ciudadanos. La solución: usar el ventilador, el electrodoméstico por antonomasia de casa. Xiaomi, que tiene un par de modelos en su haber, ha sorprendido con su modelo de ventilador portátil.

En muchas ocasiones usar un ventilador de pie, de torre o sin aspas no es suficiente para acabar con el tórrido calor en ciertas estancias. La idea detrás de este ventilador es la de poder tener aire en cualquier lugar, gracias en parte a su puerto USB-C.

Se trata del Xiaomi Smart Desktop Air Circulation Fan, un dispositivo que vale en España 89,99 euros y que tiene todo el buen hacer de Xiaomi en materia de diseño, funciones y calidad de construcción. Y no son sus únicas bondades.

El ventilador de Xiaomi portátil

La clave del Xiaomi Smart Desktop Air Circulation Fan está sobre todo en su base, que cuenta con el tamaño de la mitad de una hoja de A4. Le sigue un asa trasera que facilita enormemente su transporte.

Lejos de necesitar un puerto de corriente estándar, el ventilador de Xiaomi incluye un práctico puerto USB-C, con varias opciones de carga necesitando únicamente el adaptador de 18 W incluido o en su defecto una batería externa.

Ventilador de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

En cuanto a especificaciones, Xiaomi promete que su ventilador puede enfriar habitaciones circulando aire por la misma en apenas 3 minutos, con un flujo de aire de 1.180 metros cúbicos por hora y 10 metros de alcance extendido, que se suman a unos 5 metros por segundo de aire.

Por supuesto, el ventilador también se gira en oscilación vertical y horizontal, con 120 grados en el segundo y 100 grados en el primero. Todo ello, recordemos, con un nivel de ruido mínimo de 28,4 decibelios.

El ventilador a su vez incorpora un motor inversor de CC, que proporciona un flujo de aire estable que en el nivel 1 de velocidad, pasa a un modo de brisa en el que se consume únicamente 1,3 kWh con una potencia de salida de 1,75 W.

Una de las mejores ventajas del ventilador de Xiaomi equivale a 100 niveles de velocidad, configurables desde la aplicación. Porque sí, es compatible con la app Xiaomi Home, con la cual podrás seleccionar el nivel deseado.

Por último y a nivel físico, el ventilador integra una función de bloqueo para niños, un sistema de componentes desmontables para facilitar su limpieza y un tamaño reducido de 324 x 200 x 334 milímetros. Recordar que tiene WiFi y se puede conectar por red 2,4 GHz.