Publicada

Los productos de Insta360 se caracterizan por su diversificación en España. La compañía ya ha probado suerte desde hace años en las cámaras Insta360 X, así como con webcams y otros productos potenciados con IA. Lo siguiente serán los drones.

En un inesperado movimiento, Insta360 ha presentado Antigravity, su nueva marca de drones independiente creada en colaboración con empresas de terceros. Una firma que creará drones para hacer frente a la marca por antonomasia del mercado: DJI.

Si bien por el momento Insta360 no ha presentado un producto como tal, Antigravity incorporará drones "con controles intuitivos, captura inmersiva de 360 grados y una filosofía de diseño centrada en la creatividad y la facilidad de uso".

La marca de drones de Insta360

La idea detrás de Antigravity no es otra que la de dotar a estos drones de sistema de grabación en 360 grados, la especialidad de la firma y que creará, a su juicio, una nueva "categoría de producto". Así, se podrán capturar entornos desde prácticamente cualquier ángulo.

De hecho, desde Insta360 afirman haber dotado a esta marca de la misma filosofía que ha dado vida a la Serie X de Insta360. Cámaras que cuentan con una doble lente para grabar en 360 grados de forma íntegra, y cuya tecnología probablemente acabará en el primer dron de esta firma.

Vídeo promocional de Antigravity.

Un detalle interesante de Antigravity es su plataforma Antigravity Hub, un espacio de feedback que anima a los usuarios a aportar ideas y comentarios para dar forma a los futuros productos que se lancen debajo de esta compañía. Eso sí, con compensaciones por contribuciones.

De momento Antigravity no ha lanzado un producto como tal, aunque han hablado del que será su primer producto. Este contará "con funciones de seguridad inteligentes, incluida la detección de carga útil para evitar modificaciones no autorizadas o comportamientos de vuelo inseguros, dice la empresa.

Está por ver cuál será el primer dron que presente Antigravity, y sobre todo los rangos de precio para hacerse un hueco en un mercado dominado por compañías ya muy establecidas en el sector. Sobre todo con una DJI dañada por las políticas restrictivas de Estados Unidos.

Es importante destacar que Antigravity, dice Insta360, contará con el apoyo de terceros que presumiblemente ayuden a desarrollar o a comercializar estos drones. Habrá que esperar cómo afecta esta nueva propuesta al portfolio de drones de DJI en pleno rifirrafe con las autoridades de EE.UU.