Ya casi no quedan detalles que saber del iPhone plegable en España, el futuro iPhone 'Fold' que copará el mercado en 2026. Con una batería descomunal, un cuerpo ultradelgado y una producción muy cercana, este dispositivo se convertirá en el rey de los plegables.
Y ahora, sabemos con más certeza que nunca qué tamaños de pantalla tendrán estos iPhone plegables. Ya se sabían más o menos los detalles, pero una nueva investigación de la mano de la taiwanesa TrendForce refuerza estos tamaños de pantalla.
Según TrendForce, los iPhone plegables tendrán pantallas externas de 5,5 pulgadas e internas de 7,8 pulgadas, haciendo del iPhone plegable una suerte de iPad pequeño que tendrá unos bordes ínfimos y una plétora de tecnologías de pantalla para evitar las arrugas centrales.
El iPhone plegable y su tamaño
Siempre y cuando tengamos como veraces los datos que maneja TrendForce, este detalle es importante ya que consigue que los datos filtrados hasta la fecha del iPhone plegable se refuercen por varias vías de información,
Ming-Chi Kuo, analista de cadena de suministro ya adelantó estos tamaños de pantalla en marzo, manteniendo exactamente las mismas cifras e incluso dando detalles sobre la resolución de estos mismos paneles.
Según Kuo, la pantalla externa tendría una resolución de 2.088 x 1.422 píxeles, y la interna 2.713 x 1.920. Debido a la colaboración entre Samsung Display y la propia Apple, el iPhone plegable tendría la cámara bajo la pantalla en sus pantallas.
Por el resto, el iPhone plegable tendría un set de dos cámaras traseras y una interna frontal, así como un botón Touch ID lector de huellas en el lateral para desbloquear el teléfono a la hora de abrirlo. La joya de la corona será la pantalla con tecnología anti-pliegue.
Concepto del iPhone plegable.
Uno de los motivos por los que Apple ha tardado tanto en desarrollar este teléfono ha sido para refinar un producto que no está exento de fallos por naturaleza. El iPhone Fold, a diferencia de lo que ocurre con los móviles Android, no tendrá la molesta arruga central de su pantalla.
O al menos, la disimulará enormemente gracias a la colaboración y desarrollo de Samsung Display para suministrar estos paneles OLED, cuyos componentes estarían ya produciéndose. Se espera un lanzamiento proyectado para el próximo 2026.
El problema, como ya se ha rumoreado, estará en el precio. El iPhone plegable seguirá la estela de los plegables Android, y ascenderá con un precio entre los 2.000 y los 2.200 euros, dependiendo siempre del mercado en el que se compre.