Publicada

Si algo nos han demostrado las últimas alternativas de iRobot en España como su reciente iRobot Roomba Dust Compacter es que tienen mucho que decir con sus modelos en el mercado. El ejemplo de ello es el nuevo Roomba Max 705 Combo con base con autolimpieza.

La firma acaba de anunciar su nuevo iRobot aspirador de alta gama 2 en 1, especialmente diseñado para hogares con mucha actividad familiar gracias a sus características tope de línea. No es para menos, ya que presume de una potencia de succión 175 veces más potente.

No son sus únicas bondades. Para esquivar obstáculos, juguetes y otros tipos de objetos como juguetes de niños o mascotas, el robot aspirador integra una tecnología de inteligencia artificial para ayudarle a guiarse mejor por la casa.

La Roomba 2 en 1 más avanzada de iRobot

La clave del Roomba Max 705 Combo con base AutoWash radica en el rodillo de fregado PowerSpin de nueva generación, que se compenetra con el sistema de fregado PerfectEdge para ofrecer una mayor precisión a la hora de la limpieza.

Y es que el rodillo se lava todo el rato, de forma continuada en la base usando agua caliente para mantenerlo perfecto sin problema. Además, el rodillo llega a las esquinas gracias a su capacidad de extensión.

Nuevo Roomba de iRobot. iRobot Omicrono

El rodillo también presume de una cubierta protectora retráctil, para evitar que las alfombras sufran cuando el robot limpia y friega al mismo tiempo. La base AutoWash representa un papel vital en todo este sistema.

La propia base, que ofrece hasta 75 días de autovaciado, limpieza y recarga de agua automática, también ofrece lavado y secado del propio rodillo con agua y aire caliente. Es la joya de la corona de un robot que presume de su precisión a la hora de moverse por la casa.

En palabras de iRobot, el Max 705 se mueve por el hogar con la tecnología ClearView Pro, aderezada con una fusión de inteligencia artificial PrecisionVision de la propia empresa y sensores LiDAR que cumplen varias funciones al mismo tiempo.

El sensor LiDAR, en conjunto con la IA de navegación, da la posibilidad al Roomba de crear mapas 3D más precisos y detallados, así como reconocer cables, heces de mascotas y juguetes, esquivándolos prácticamente sin esfuerzo.

iRobot Roomba Max 705. iRobot Omicrono

El rodillo PowerSpin se une a otra plétora de funciones de limpieza que van desde cepillos de goma antienredos doble Rubber Brushes y cepillos laterales Dual Edge-Sweeping Brushes, que afianzan un proceso de limpieza mejorado en última instancia.

No falta la ya clásica compatibilidad con asistentes de voz y la app Roomba Home para programar limpiezas, prohibir ciertas zonas de la casa, activar limpieza por habitaciones y usar comandos de voz.

Precio y disponibilidad

El combo Max 705 con base AutoWash ya se ha anunciado en prevenga, con un lanzamiento proyectado en Europa a través de iRobot a un precio conjunto de 1.099 euros para el conjunto de los dos dispositivos.