Publicada

Cuando decimos que Xiaomi tiene de todo (incluso en España), es literalmente de todo. Maletas de cabina resistentes, frigoríficos americanos de alta capacidad e incluso irrigadores sencillos copan su catálogo. Lo nuevo hará las delicias de muchos: una máquina para hacer helados.

Xiaomi ha sabido entender que las máquinas de helados se están haciendo famosas y por ello ha lanzado en su página de micromecenazgo Xiaomi YouPin la Viomi Yunmi, una máquina de hacer helados que de hecho, no se limita solo a hacer helados.

Porque además puede hacer batidos, granizados y otro tipo de bebidas y comidas similares. Todo ello con un sistema intuitivo, que se encarga de mezclar los ingredientes y de preparar el helado sin que el usuario tenga que hacer nada más.

La máquina de hacer helados de Xiaomi

Estamos ante una máquina de proporciones comedidas, que mide 17,2 x 41 x 39 centímetros y que cuenta con un recipiente de 2,6 litros. Según Xiaomi, esto es suficiente para llenar 10 vasos de 260 mililitros de granizado cada uno.

En su interior nos encontramos un compresor para refrigerar los ingredientes, ahorrándonos el tener que congelar el propio líquido o el tener que añadir hielo siquiera. Con un par de controles, puede preparar bebidas entre 15 y 30 minutos.

Heladera de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Xiaomi suele dotar a sus dispositivos de unos controles tremendamente básicos y esta no es la excepción. Tanto es así que solo tiene dos controles mediante una palanca, con los que se puede regular el tipo de helado o granizado que se quiere y la temperatura.

Es decir, que la máquina lo hará todo de forma automática, sin que el usuario tenga que preparar nada. A esto debemos añadirle una grandísima variedad de bebidas o platos a preparar, que van desde los helados clásicos hasta los granizados, pasando incluso por las bebidas convencionales.

Un detalle curioso de este diseño es que a diferencia de lo que ocurre con las máquinas tradicionales, la manivela del grifo dispensador hay que moverla al lateral. Tiene sentido, ya que evita bloquear la vista de lo que estamos dispensando.

En su centro tenemos dos paneles de pequeñas pantallas con LEDs que indican la temperatura y el espesor del helado o bebida; dependiendo de cómo lo queramos, solo tenemos que seleccionar un espesor y una temperatura concretas.

Heladera de Xiaomi. Xiaomi Omicrono

Por si fuera poco, la propia heladera de Xiaomi también tiene función de autolimpieza, lo que es tremendamente conveniente a la hora de hacer mantenimiento a la propia máquina, y evitará tener que pasar por el tedio de limpiarla cada poco tiempo.

Lógicamente el proyecto ha resultado ser todo un éxito, pero en China. La máquina se venderá por 999 yuanes tras su salida al mercado, traduciéndose en unos 119 euros aproximados. Habrá que ver si acaba llegando a España de la mano de la firma china.