España está asistiendo al furor que los coches de Xiaomi están provocando, mientras la firma china sigue arrasando con sus aires acondicionados, sus gadgets económicos y sus propuestas de diseño. Lo siguiente será cargar tu iPhone con una práctica powerbank magnética.
La versión global de Xiaomi acaba de publicar una nueva batería portátil de Xiaomi, pensada específicamente para iPhone gracias a su carga MagSafe imantada. Hablamos de la Xiaomi Super Slim Magnetic Power Bank 5000.
Y es que como nos chiva su nombre, esta batería de 5.000 mAh solo tiene un grosor de 8,7 milímetros y puede otorgar una velocidad máxima de carga de 22,5 W. Todo ello empacado en un genial cuerpo de aluminio, perfectamente construido y rematado.
La batería metálica de Xiaomi para iPhone
Lo primero que destaca de esta batería es que lejos de los acabados plasticosos que integran otras tantas soluciones económicas, esta variante de Xiaomi incluye un acabado en aluminio con bordes redondeados y disponibles en hasta cuatro colores.
Dicho diseño esconde una estructura interna rediseñada, que alberga una batería de 5.000 mAh, oculta en un dispositivo de escaso peso y tamaño. De hecho, gracias a este tamaño la batería nunca roza las cámaras o sobresale por los bordes.
Xiaomi Super Slim Magnetic Power Bank 5000.
Tanto el cuerpo exterior como el propio panel que se pega al iPhone disfrutan de altas calidades. La superficie magnética usa un panel de fibra de vidrio mejorado, que aumenta su durabilidad y garantiza un agarre mejorado para con el iPhone.
Sus bordes redondeados ocultan tanto indicadores LED de carga como un LED indicador de carga de batería en un lateral. Esto da como resultado un cuerpo un 27,5% más delgado respecto a las generaciones anteriores.
En cuanto a los propios imanes, Xiaomi ha incluido hasta 17 unidades de imanes de neodimio, con 10N de fuerza magnética. De esta manera, será increíblemente difícil que la batería acabe en el suelo tras acoplarla a tu móvil de Apple.
Su batería interna de alta densidad se vale de prácticas celdas de cobalto-litio, aumentando por el camino la densidad de energía en un 12,9% y manteniendo un nada desdeñable 80% de capacidad incluso tras superar los 300 ciclos de carga.
Xiaomi Super Slim Magnetic Power Bank 5000.
Respecto a la carga inalámbrica, Xiaomi relata que su batería de 5.000 mAh puede cargar dispositivos con valores de 5, 7,5, 10 y 15 vatios de carga. Por si fuera poco, al tener un puerto USB-C, se puede usar tanto para cargar el teléfono como un accesorio aparte, como unos auriculares.
La seguridad es otro punto resuelto por parte de Xiaomi. Esta batería está equipada con un sistema de control de alta sensibilidad que controla hasta 12.000 veces por minuto la propia temperatura de la batería.
Aquí reluce una capa de grafeno de 826 mm² para disipar el calor, logrando una transferencia térmica más eficiente a lo largo de la propia superficie. A esto debemos sumarle un sistema de carga a baja temperatura para proteger su vida útil.
De momento, esta batería no ha caído en el terreno español, aunque es fácil pensar que finalmente llegará a la página web de Xiaomi en España. Una batería que por cierto es compatible con todos los iPhone de la serie 12 en adelante con MagSafe.