Publicada

Una de las marcas locales más conocidas de España es Cecotec. La firma, que no oculta sus intenciones de asemejarse a otras como Xiaomi en el éxito tecnológico, ya integra grifos de cerveza, aspiradores baratísimos e incluso combas inteligentes. Una de sus freidoras, eso sí, ha sido retirada.

Tras un fallo realizado por autoridades de vigilancia alemanas, a través del sistema Rapex europeo, Cecotec se ha visto obligada a retirar de forma preventiva la venta de la Cecotec Cecofry Pixel 2500 (referencia 04982), de poco más de apenas 40 euros.

La retirada de este modelo afectará a un total de 3.860 unidades, después de que la entidad alemana analizara una única unidad de este dispositivo y determinara que existe posible riesgo de una fuga de corriente. Cecotec, por su parte, ya ha respondido.

Cecotec retira una freidora de aire

La Cecotec Cecofry Pixel 2500 es un dispositivo de gama media-baja, que se vende por 39,90 euros en la web de la compañía. Es una freidora de aire compacta, de apenas 2,5 litros de capacidad pensada para una o dos personas.

La Cecofry es un modelo sencillo, sin pantalla inteligente y que basa todo su funcionamiento en un único dial que controla la temperatura y el tiempo de cocción. Cuenta con 1.200 W de potencia y de la tecnología PerfectCook de Cecotec.

Cecofry Pixel 2500. Cecotec Omicrono

Según relata la propia Cecotec, la freidora que se lanzó a mediados del año 2023 consiguió vender más de 47.000 unidades, registrando un total de poco menos de 100 incidencias registradas. Ninguna de estas tuvo que ver con el fallo mencionado por la entidad de Alemania.

Por supuesto, Cecotec niega por completo que el fallo haya sido confirmado y mucho menos comparte estas conclusiones. Aún con todo, afirman haber actuado "de forma diligente, responsable y comprometida con la seguridad de los consumidores".

Tanto es así que la empresa valenciana se vale de ensayos independientes y estudios que acreditan la seguridad y los estándares de calidad de estos productos. Estudios que habrían ratificado, según Cecotec, que la Cecofry Pixel 2500 no presenta riesgo para el consumidor.

De forma preventiva, Cecotec ha añadido un epígrafe a su página web para realizar el programa de reemplazo de este modelo, ofreciendo reemplazos gratuitos para los productos afectados de forma potencial.

Esto aplica a las freidoras compradas tanto de forma offline como online y a través de otros distribuidores. Solo es necesario incluir el número de serie ubicado en el producto para poder verificar si su unidad corresponde al lote afectado.