En los últimos años hemos podido ver cómo España recibía novedades interesantes en el terreno de los LEGO. En junio la empresa juguetera lo intentó con su set de ladrillos convertidos en letras braille, el cual se conjuntó con sus conjuntos espaciales. Ahora vuelven a la carga con su primer Decepticon.
Los amantes de la saga Transformers vuelven a estar de enhorabuena con el lanzamiento de un nuevo kit de la franquicia clásica, en este caso homenajeando a Soundwave, uno de los personajes más conocidos de la obra y que está en el bando de los 'malos'.
Este es el primer set que en lugar de representar a un Autobot se pasa al lado enemigo. Un kit de 1.505 piezas que por si fuera poco, también tiene sonido gracias a un bloque de audio interno, representado en forma de casette con apertura de tapa incluida.
LEGO presenta su primer Decepticon
El conjunto de piezas se ha presentado bajo la gama LEGO Icons de Transformers, en un número 10358, perfecto tanto para adultos como para jóvenes fanáticos de la obra original. Sí, este Soundwave no es propio de la saga de cintas de Michael Bay, sino de la serie clásica.
El robot que se puede convertir en un reproductor de casette integra un botón de reproducción de audio que permitirá activar voces y efectos de sonido ya pregrabados. Además, se pueden introducir piezas que simulan un casette para darle todavía más realismo y dinamismo.
Figura de Soundwave convertida en casette.
La figura como tal incluye una cápsula cohete, un lanzador láser con dardos, articulaciones móviles y el modo casette, que por cierto no precisa desmontar la pieza como tal. La caja incluye la cápsula, el bláster, los dardos y las figuras de Ravage y Laserbreak.
El kit de piezas se une a los ya previos que LEGO tenía en honor a la facción aliada, los Autobots, con los icónicos Optimus Prime y Bumblebee como protagonistas. Con la compra del set se obtendrán 1.235 puntos del famoso programa LEGO Insiders.
LEGO detalla cómo la propia figura de Soundwave mide más de 33 centímetros de alto, lo que la hace una figura de tamaño considerable para los estándares habituales. Todo ello sin contar obviamente los accesorios incluidos en el kit.
De momento habrá que esperar hasta el próximo 4 de agosto de este año para poder hacerse con esta figura, que al menos en dólares costará 189. Esto se traduce en poco más de 160 euros, en un precio que podría verse drásticamente modificado cuando se liste en la web de LEGO España.