Muchos recordarán el anuncio de IKEA el pasado mayo, cuando anunciaron su separación definitiva con Sonos en España y a nivel mundial, poniendo fin a la gama de altavoces Symfonisk. Tras esta ruptura, la empresa acaba de lanzar un nuevo altavoz para el hogar.
Hablamos del altavoz NATTBAD, un altavoz Bluetooth de diseño que se postula como el primer producto de IKEA después de su separación de Sonos. Un dispositivo que se puede comprar en España a un precio de 49,99 euros.
Llega en tres colores, y presume de ser un producto híbrido, que no se olvida del sonido mientras se encarga de encajar en la decoración del hogar. Además, es tremendamente fácil y sencillo de usar.
Llega el nuevo altavoz de IKEA
Una de las claves del NATTBAD es su versatilidad. De base es un altavoz de diseño, que podemos unir a otros NATTBAD para unirlos mediante conexión Bluetooth y mejorar ampliamente su sonido con su modo multialtavoz.
No falta la ya clásica función Spotify Tap, que facilita la reproducción de canciones mediante el servicio simplemente pulsando un botón y así escucharlas justo por donde las hemos dejado. Reproducirá además canciones basadas en nuestro historial previo de reproducción.
NATTBAD de IKEA.
Al ser Bluetooth es posible conectar otro NATTBAD, un ordenador o un móvil para comenzar a hacerlo funcionar. Su cuerpo compacto integra el altavoz con su malla en la parte superior, mientras que en la inferior tenemos el Spotify Tap, el dial de volumen y un LED indicador.
Su método de funcionamiento no puede ser más sencillo. Un botón trasero permite ponerlo en modo emparejamiento, y el dial sirve para cambiar el volumen. El Spotify Tap es el discreto botón que se esconde bajo el dial en una estética ultraminimalista.
No será ni mucho menos el único dispositivo que IKEA lanzará en esta nueva línea de sonido para el hogar. Junto al NATTBAD llegará el BLOMPRAKT, un altavoz de mesa que además tiene iluminación atmosférica, imitando a una lámpara de mesita de noche.
IKEA ha querido focalizar sus esfuerzos en dispositivos económicos, simples de usar y que puedan funcionar nada más traerlos a casa; de ahí que estén presentes la ya famosa integración con Spotify Tap y la configuración multialtavoz.
Precio y disponibilidad
Para BLOMPRAKT tendremos que esperar un poco; no será hasta octubre que hará acto de presencia en las tiendas de IKEA de todo el mundo. NATTBAD sí que está disponible ya para su compra en tres colores: negro, amarillo y rosa salmón, todas a 49,99 euros.
BLOMPRAKT de IKEA.
BLOMPRAKT se podrá comprar en azul, negro y color beige al mismo precio de 49,99 euros. Es de esperar que IKEA siga fomentando esta idea de altavoces integrados con el hogar, por lo que veremos más modelos en nuevas y distintas formas.