Lejos del drástico cambio de diseño que sufrirán los nuevos iPhone 17 de este año en España, los ojos están puestos en su nuevo modelo: el futuro iPhone 17 Air, el móvil más delgado de la historia de Apple, con 5,5 milímetros de grosor. Un grosor que se ha podido ver en vídeo.
Los rumores hablan de cómo el iPhone 17 Air será increíblemente fino, tan solo 5,5 milímetros de grosor en su punto más delgado, superando el ya establecido récord de 6,9 milímetros del iPhone 6. Majin Bu, conocido leaker de Apple, ha publicado un vídeo de una unidad dummy.
Es muy común que con el tiempo vayan apareciendo modelos dummy, unidades desprovistas de hardware que intentan imitar al máximo el acabado estético de la unidad final para fabricar accesorios. Bu ha publicado un vídeo de una unidad del 17 Air en negro.
El iPhone 17 Air en negro
El vídeo de tan solo 18 segundos muestra el que será el iPhone 17 Air según los rumores. Barra de cristal en la parte superior, con un único sensor de cámara y un flash LED, el logo de Apple ligeramente dispuesto por debajo y un grosor absolutamente ínfimo.
El modelo dummy que presenta Bu es muy fiel, ya que además de tener una parte trasera que imita al cristal, incluye lo que parece ser una imitación de vidrio en la parte delantera. De hecho, se pueden ver los sensores de Face ID de la parte superior.
Las medidas que incluye este teléfono son rumoreadas, por lo que hay que cogerlas con pinzas. Según el analista Ming-Chi Kuo, el grosor será de 5,5 milímetros, lo que supone una reducción del 33% respecto a los iPhone 16 Pro de este año, que tienen 8,25 milímetros.
Si la unidad de Bu es fidedigna, entonces estaremos ante un móvil de 6,6 pulgadas de diagonal, con Dynamic Island y un único sensor de 48 megapíxeles, ubicado en este curioso diseño de píldora lateral. Le seguirá un puerto USB-C y un botón de acción, además del botón Camera Control.
Se estima que este iPhone 17 Air, en pro de este grosor tan reducido, tenga que realizar algunos sacrificios, como el hecho de que montará un chip A19 no Pro, un único altavoz y una autonomía reducida respecto a lo que ofrecen sus hermanos de gama.
Incluso se ha hablado de la posibilidad de incluir baterías que estrenen nuevas tecnologías de autonomía para compensar este grosor, además de revivir un accesorio que lleva ya desaparecido muchos años: una Smart Battery Case, con batería incorporada.
Uno de los rumores más recientes aseguraron que el iPhone 17 Air no solo tendría 12 GB de memoria RAM y conectividad MagSafe, sino que debido precisamente a este cuerpo tan fino el teléfono no tendrá soporte para tarjetas SIM, siendo eSIM en todo el mundo.