Publicada

Hace ya un tiempo que Ikea nos sorprende en España con sus incursiones en todo tipo de mercados. Ya lo hicieron con el gaming, un concepto que ellos mismos definían como una "actividad social que une familias y amigos". Su última colección, BERGVATTNET pretende luchar contra el desperdicio de agua.

Esta colección incluye una buena cantidad de dispositivos y pequeños productos, que tienen como principal objetivo optimizar el consumo de agua en la ducha. En total nos encontramos con hasta trece productos, de los cuales cinco tienen esta función.

En palabras de Ikea, BERGVATTNET pretende "reducir el caudal del agua, monitorizar el consumo y recoger el agua que de otro modo se iría por el desagüe". Una colección marcada por los bajos precios y la idea de un hogar más sostenible.

La colección para ahorrar agua de Ikea

Uno de los principales productos que permiten este sistema es un desviador automático de ducha. Se conecta al grifo, redirigiendo el agua por debajo de los 32 grados a un cubo directo que también se puede comprar. Solo cuando el agua se calienta empieza a salir por el cabezal de la ducha.

El agua resultante, explica Ikea, se puede usar para fregar el suelo o bien para regar las plantas. Le sigue un contador de agua digital para la ducha, que se conecta a la toma de la parte inferior de los grifos de ducha.

Contador de agua digital. Ikea Omicrono

Esta. determina a qué temperatura está el agua y cuánta se utiliza, siendo muy útil para optimizar las duchas. Le siguen un cabezal de ducha con chorro de manguera y un potenciador para cabezal de mano, que reduce el caudal a 6 litros por minuto. Las boquillas del cabezal ayudan a evitar el desperdicio de agua.

Si optamos por todos los elementos, salvo el cubo (ya que este no es estrictamente necesario para el sistema al completo), nos haremos con un total de cuatro productos para la ducha que optimizarán el consumo del agua al milímetro.

No son desde luego los únicos productos, aunque el resto de elementos no tienen una utilidad más que estética. Entre estos productos vemos cortinas de ducha, alfombrillas de baño, jarras, armarios con puertas y espejos y por supuesto el ya mencionado cubo de polipropileno. Esta es la lista de precios:

  • Desviador de agua automático: 24,99 euros.
  • Cabezal de ducha de un chorro con manguera: 9,99 euros.
  • Contador de agua para ducha digital: 39,99 euros.
  • Potenciador para cabezal de ducha de mano: 5,99 euros.