Cuando a principios de año Apple presentó su iPhone 16e, el nuevo móvil más barato de toda la línea iPhone 16, los usuarios quedaron gratamente sorprendidos con el que sería el iPhone SE de 4ª generación. Un móvil que ya tendría su próxima renovación en 2026.
Así lo revela el filtrador chino Fixed Focus Digital, que respaldado por el medio TheElec, afirma que Apple lanzará el iPhone 17e en primavera del año que viene, reutilizando el mismo panel OLED que actualmente monta el iPhone 16e.
Un panel que recordemos ya está siendo reciclada de otro modelo anterior, el iPhone 14 estándar. De hecho, se intuye que los cambios estéticos serían mínimos, aunque con la posibilidad de que integre los imanes MagSafe ausentes en esta generación.
El Phone 17e tendrá un panel OLED
Citando fuentes de cadena de suministro y un código de producto relacionado con este supuesto dispositivo, el filtrador explica que Apple reutilizará una buena parte de la tecnología que actualmente hace posible al iPhone 16e.
Este filtrador, conocido por tener una buena trayectoria en lo que a predicciones refiere, ya habló en abril sobre el futurible iPhone 17e, asegurando que ya estaba en avanzadas fases de producción y que estaba muy avanzado.
iPhone 16e
Además de recalcar que el iPhone 17e tendrá el mismo panel OLED de los iPhone 16e (y por ende, el mismo panel que los iPhone 14), Fixed Focus Digital pone el foco en un posible lanzamiento para primavera del año 2026.
Teniendo en cuenta que la primavera comienza de forma oficial en marzo, y que el iPhone 16e se dio a conocer en febrero de este mismo año, es razonable pensar que el iPhone 17e hará un aterrizaje en fechas ligeramente posteriores.
Hemos de recordar que como siempre, Apple lanzará la familia complementaria de estos iPhone antes. Los iPhone 17, iPhone 17 Air, iPhone 17 Pro y 17 Pro Max se presentarán en septiembre, en un evento dedicado para después del verano.
No se saben muchos más detalles, aunque es fácil intuir que la rapidez que Apple ha tenido a la hora de desarrollar el iPhone 17e implica que no hará muchos cambios en su nuevo modelo, máxime si ya reutiliza piezas del modelo anterior.
Algunos cambios esperados implicarían un hipotético segundo sensor de cámara _(aunque no es muy factible), la inclusión esta vez sí de imanes MagSafe en la parte posterior y unos bordes de pantalla algo más conseguidos. Está por ver, eso sí, si aumentan el precio de este nuevo teléfono.