Han pasado pocos meses desde que Apple llevó a sus tiendas su último ordenador portátil, el MacBook Air con el chip M4 para potenciar Apple Intelligence. Un modelo que bajaba ligeramente de precio al mismo tiempo que crecía en rendimiento. Según una nueva información, el Air dejaría de ser el año que viene el modelo más barato de la familia Apple.
El analista Ming-Chi Kuo ha dado un nuevo enfoque de los planes de Apple. Asegura en una reciente publicación en la red social X que el fabricante tecnológico prepara para finales de año un nuevo portátil más asequible que los actuales.
Este nuevo MacBook entraría en producción a finales de 2025 para llegar a las tiendas los primeros meses de 2026. Sus principales cualidades serían una pantalla de 13 pulgadas con una carcasa de color y un procesador A18 Pro. Este último detalle es el que más llama la atención.
MacBook Air M4
Los portátiles de Apple suelen integrar un chip de la serie M, como el recién presentado MacBook Air que, como su propio nombre indica, integra el procesador M4. Sin embargo, según esta información, el próximo MacBook estaría equipado con el procesador utilizado en los últimos móviles de la marca, la línea iPhone 16 Pro, en concreto.
Kuo afirma que Apple tiene previsto que las ventas de MacBook alcancen el pico de la COVID-19, de aproximadamente 25 millones de unidades, en 2026 (frente a una estimación de 20 millones de unidades en 2025). Se espera que este nuevo MacBook alcance entre 5 y 7 millones de unidades en 2026.
Una estrategia para alcanzar este alto volumen de ventas puede ser la incorporación de dispositivos más baratos, aunque eso suponga una reducción de sus cualidades premium. De momento, el ordenador más barato y rápido de Apple es su modelo más vendido, el MacBook Air que la marca ha renovado este año con una rebaja de 150 euros, quedando en los 1.199 y 1.449 euros de partida para el modelo de 11 y de 15 pulgadas, respectivamente.
La diferencia podría ser mínima según las pruebas realizadas a este chip, tal y como recuerda 9to5Mac, los benchmarks del A18 Pro se quedan solo un poco por detrás de lo conseguido por el M4 en el Mac Mini.
MacBook Air M4
El A18, por ejemplo, estaría al nivel del rendimiento del chip M1 que se presentó en 2020, y que sigue siendo útil a muchos usuarios en sus portátiles de Apple. Salvo para usuarios cuyas tareas requieran un rendimiento extremo, la rebaja puede ser interesante.
Ming-Chi Kuo también indica que el nuevo MacBook lucirá colores vibrantes en la carcasa serían el plata, azul, rosa y amarillo. Toda esta información habrá que esperar para confirmarla en adelante. Otras voces del sector han apuntado a novedades que Apple estaría preparando como un MacBook Pro M5 y otro más adelante con cambios en el diseño.