Publicada

El verano y el buen tiempo en España hacen que muchos opten por irse unos días de acampada para desconectar en vacaciones. Y para poder comer se suelen usar dispositivos como camping gas, barbacoas portátiles o parrillas. Incluso existe un nuevo invento para cocinar como un profesional.

Se trata de FireNest, una ingeniosa estufa modular y plegable que actualmente se encuentra en búsqueda de financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter, donde se puede conseguir por tan solo 59 dólares, unos 50 euros al cambio.

Aunque cuando se ponga a la venta al público general, su precio aumentará hasta los 99 dólares (85 euros). Una estufa que está fabricada con un cuerpo totalmente de titanio, que se pliega cuando no se usa y que se monta e instala fácilmente en segundos.

FireNest es un invento para comer como un profesional cuando se está de acampada y es que este invento permite cuatro tipos de cocción: desde dorar hasta asar, hervir o simplemente cocinar sobre una llama abierta.

Cuando no se está usando, FireNest se pliega en forma de rectángulo plano de 140 milímetros de largo por 90 mm de ancho y 20 mm de grosor, y pesa tan sólo 190 gramos, por lo que es muy cómodo y fácil de transportar, ya sea en una mochila o en una bolsa.

De plancha a asar

A la hora de montarlo para cocinar, basta con sujetarlo boca abajo y agitarlo para conseguir que sus cuatro paneles laterales con bisagras se coloquen en su sitio. Después, apenas hay que darle la vuelta y colocar un marco incluido en su parte superior.

Con este elemento lo que se consigue es mantener los paneles laterales alineados. En ese momento apenas queda colocar una de las tres placas de cocción incluidas en dicho marco. FireNest viene con un panel de titanio sólido que se puede usar como plancha.

También dispone de una placa grill con ranuras para asar a la parrilla o freír en sartén, y un panel con un agujero y una plataforma elevada que sirve para calentar una olla llena de agua u otro líquido. Además de ello, se puede dejar la parte superior abierta, es decir, sin paneles.

Así se pueden asar sobre las llamas cualquier tipo de alimento, como unas salchichas, por ejemplo. FireNest está diseñado para aceptar carbón, trozos de madera, bloques de alcohol sólido o cualquier combustible sólido que tengas a mano.

Unos materiales que se introducen en la estufa simplemente bajando uno de sus paneles laterales como si fuera una rampa y que reposa sobre un panel inferior ranurado y ligeramente elevado para permitir que el aire circule por debajo.

Otras de las ventajas de este sistema es que se pueden conectar varios FireNests en distintas configuraciones para montar una pequeña cocina en acampadas.