Quedan pocos meses para que Apple presente en todo el mundo sus nuevos iPhone 17 con el esperado iPhone 17 Air. Según se acerca la fecha, las filtraciones y rumores van creciendo. Si hace unos días se hablaba de una cámara de vapor para refrigerar el dispositivo, ahora circulan unas imágenes del nuevo diseño que tendrá esta serie de teléfonos.
El teléfono ultradelgado con apellido Air no es el único que captará todas las miradas en esa presentación. Hace meses que se indica que el fabricante está dando los primeros pasos para rediseñar sus terminales, aunque empezará con pequeños cambios hasta llegar en unos años a lanzar su modelo de vidrio.
Las imágenes proceden también del filtrador Majin Bu, quien también confirmó que los iPhone 17 tendrán precisamente este sistema de cámara de vapor, citando fuentes internas. En estas fotografías se puede apreciar la nueva cámara del iPhone 17 Pro.
El iPhone 17 Pro, imagenes filtradas
Como se puede apreciar, la parte trasera en negro luce un nuevo diseño en la barra de la cámara. Apple dejaría atrás su clásico diseño por una protuberancia rectangular que cubre todo el ancho de la parte trasera del teléfono. Habrá que salvar con una funda esa elevación que tiene las lentes y el módulo para protegerlo de golpes, como ya ocurría con anteriores modelos.
No es la primera vez que este filtrador apunta a este detalle, pero antes habían circulado algunos renders. La nueva barra de cristal rectangular, que separará los sensores de cámara del flash y del LiDAR trasero, ha sido de los detalles que más han llamado la atención en las diferentes filtraciones.
Render de lo que podría ser el futurible iPhone 17 Pro.
Recuerda a otras marcas como los grandes módulos de los Pixel de Google, aunque estos suelen ser cuadrados. También algunos móviles de Xiaomi como los Poco han jugado en los últimos años con expandir ese módulo en cristal para diferenciarlo de la carcasa y fijar la marca cerca de las cámaras.
En este nuevo estilo, se espera que las especificaciones de este modelo serán un teleobjetivo mejorado de 48 MP, grabación de video multicámara y una cámara frontal mejorada de 24 MP. Actualmente, los iPhone 16 Pro y Pro Max incorporan un sensor teleobjetivo de 12 megapíxeles, con zoom óptico X5 equivalente a 120 milímetros; los iPhone 17 Pro subirían el listón a un sensor de 48 megapíxeles, pero reduciendo ligeramente el zoom óptico, de 5X a 3,5X, equivalente a 85 milímetros.
En septiembre Apple anunciará esta nueva serie de móviles con ligeros cambios en el diseño y que integrarán las novedades en software que la empresa presentó a principios de este mes.