Publicada

Uno de los productos más queridos pero inadvertidos en España son los AirTagLos localizadores de Apple que aspiran a renovarse pronto, con una segunda generación que tendrá numerosas características mejoradas. Nuevos rumores indican que podrían llegar tan pronto como en julio.

La clave la da 9to5Macel medio que ha analizado el código de la próxima (y probablemente última) actualización de iOS 18 antes de que llegue en septiembre iOS 26 con el lenguaje de diseño Liquid Glass. En este código se hace referencia al AirTag 2.

La idea es que Apple ya habría configurado en su sistema la compatibilidad total de los AirTag de segunda generación con iOS 18.6, una actualización que llegaría en julio o agosto, como pronto. Es por ello que los rumores se han disparado en esta dirección.

Los AirTag 2 llegarían en unas pocas semanas

Anteriores filtradores como Mark Gurman, periodista de Bloomberg o el leaker Kosutami citaron el lanzamiento de los AirTag 2 a mediados de 2025, lo que justo coincide precisamente con la llegada de iOS 18.6, la última actualización antes de iOS 26.

Tal y como explicó la propia Apple en su WWDC 2025, iOS 26 hará acto de presencia, junto al resto de sistemas operativos rediseñados, en otoño. Las cifras más habituales citan septiembre, ya que es en ese mes cuando Apple presenta sus nuevos iPhone, en este caso los 17.

AirTag Chema Flores Omicrono

Queda claro por ende que si tenemos iOS 18.6, será en julio o agosto cuando Apple lance esta versión. En el código se hacen menciones a estos AirTag, y teniendo en cuenta las fechas de lanzamiento de iOS 17.5 y 17.6, esta idea de un lanzamiento en julio concuerda.

El problema, explica el portal citando fuentes "confiables", es que el lanzamiento de los AirTag 2 no se realizaría junto a iOS 18.6, sino a iOS 26. Apple estaría apuntando directamente a otoño y septiembre para este lanzamiento.

Si esto es cierto, solo quedan dos escenarios. El primero implica un lanzamiento 'recortado' de los AirTag 2 mediante nota de prensa reservando funciones de software hasta la llegada de iOS 26, y el segundo y mucho más sencillo, que los AirTag se presenten junto a los iPhone 17.

Estos nuevos AirTag, que no sufrirán un rediseño de ningún tipo, incorporarán un chip de banda ultraancha de segunda generación similar al de los iPhone 15, aumentando el umbral de la función Búsqueda Precisa a 60 metros, respecto a los 15 anteriores.

También se incluirán medidas para fortalecer el dispositivo y evitar manipulaciones indebidas a tenor de los delitos de acoso realizados con estos localizadores. Además, 9to5Mac explica que estos AirTag tendrán alertas de batería baja.