Roborock, la marca de robots aspiradores más vendida en todo el mundo en 2024, acaba de traer a España un nuevo modelo que promete acabar con la suciedad en casa y una limpieza profunda: el Roborock QV 35S.
Un robot aspirador que ya se puede comprar por 699,99 euros; aunque hasta el próximo 15 de junio está en oferta por 549,99 euros. El nuevo Roborock QV 35S está diseñado para ofrecer una experiencia de limpieza completa, automatizada y sin complicaciones.
Su base multifuncional 3 en 1 es una de sus principales características, ya que permite al robot lavar automáticamente las mopas, secarlas mediante un sistema de aire caliente durante un ciclo predeterminado de tres horas y, además, facilita el mantenimiento.
Además, viene con una base inferior completamente desmontable, eliminando hasta el 99,9% del polvo. Un diseño que también mejora la higiene del sistema y acaba con la necesidad de agacharse o de usar cepillos para limpiar zonas de difícil acceso.
Roborock explica en un comunicado que con solo retirar y enjuagar la base los usuarios pueden mantener limpio su equipo y en funcionamiento de forma óptima sin realizar ningún tipo de esfuerzo adicional.
Un robot potente
Otra de las grandes características del Roborock QV 35S es su potencia de succión, que alcanza los 10.000 Pa. Esto le permite eliminar eficazmente desde polvo fino y pelos hasta residuos más grandes como migas o granos de café.
El robot viene con un cepillo principal, completamente de goma, que reduce notablemente los enredos, mientras que el cepillo lateral anti-enredos (diseñado con brazos en espiral asimétrica y una barrera de goma flexible) mejora la limpieza de cabellos y residuos.
El Roborock QV 35S.
Una combinación que asegura una limpieza eficaz en una sola pasada, incluso en aquellas casas en las que haya niños pequeños o mascotas. Además, este nuevo robot aspirador dispone de un sistema de fregado equipado con dos mopas giratorias elevables.
Por lo que es capaz de eliminar manchas secas. Las mopas pueden igualmente elevarse automáticamente en diversas situaciones, como al detectar una alfombra o al regresar a la base, para no manchar el suelo durante el recorrido.
En cuanto a la navegación, el Roborock QV 35S incorpora la tecnología de evitación de obstáculos Reactive Tech. Gracias al uso de luz estructurada en la parte frontal del dispositivo, el robot puede identificar y evitar fácilmente objetos comunes como zapatos, muebles o juguetes grandes.
Un sistema que ofrece una navegación fluida y precisa, reduciendo significativamente la posibilidad de atascos. También cuenta con un sistema de navegación PreciSense LiDAR, que permite un mapeo rápido y preciso de 360º.
El Roborock QV 35S.
De esta manera, el robot aspirador puede crear mapas detallados en 3D de forma simultánea para un uso más intuitivo. El control del QV 35S se realiza íntegramente a través de una aplicación para móviles, que permite a los usuarios personalizar cada aspecto de la limpieza.
Roborock destaca que, antes de la primera sesión, su nuevo robot realiza un mapeo rápido del hogar hasta seis veces más rápido que con una limpieza convencional. Una vez configurado el tipo de habitación, el modo SmartPlan permite establecer una secuencia inteligente de limpieza, optimizando la eficiencia del proceso.
Con la app los usuarios también pueden definir rutas personalizadas, seleccionar áreas específicas para limpiar, ajustar niveles de succión y fregado, y editar el mapa en función del tipo de suelo o incluso del sentido de las baldosas, entre otras acciones.