Publicada

El año pasado Meta, empresa antiguamente conocida como Facebook, presentó Orion, sus gafas de realidad aumentada (AR) que parecen normales pero usan hologramas para las aplicaciones. Un dispositivo que se espera que en un futuro se pueda adquirir en España, como su modelo con Ray-Ban, y que ahora ha revelado todos sus secretos, como su impresionante infraestructura.

A través de una publicación en Threads, la red social similar a X (Twitter) de Meta, la compañía de Mark Zuckerberg ha desvelado la innovación que hay detrás de la estructura interna de sus gafas de realidad aumentada, que por ahora son un prototipo. Este dispositivo combina diseño con un procesamiento distribuido y un control multimodal, que prometen revolucionar el sector.

Una de las claves de Orion es que el dispositivo incluye unas guías de onda hechas con carburo de silicio puro, como destaca Meta en su publicación. Se trata de un material transparente que dispone de un alto índice de refracción, lo cual es clave para conseguir un amplio campo de visión. Además, este componente destaca debido a que fue cultivado por la propia compañía, ya que el carburo de silicio normalmente es negro debido a la presencia de nitrógeno.