Con la entrada de la primavera y la llegada del buen tiempo a España se espera que aparezcan los mosquitos. Unos insectos que pueden ser molestos para los seres humanos, especialmente por sus picaduras y por sus zumbidos que no dejan conciliar el sueño por la noche. Para acabar con ellos se han ideado en los últimos tiempos diferentes tecnologías, como un láser automático que los fulmina en minutos o un dispositivo que los ahuyenta sin usar productos químicos. Lo último en llegar es un invento de 37 euros con forma de ventilador que los repele eficazmente.
Se trata de Himovo, un dispositivo con forma de ventilador portátil que es capaz de repeler a los mosquitos cuando se está en el exterior de forma eficaz y sin utilizar productos químicos. Este invento tiene un precio de 37 euros y se encuentra actualmente en búsqueda de financiación a través de la conocida plataforma Kickstarter, donde ya ha recaudado más de 14.000 euros, superando con creces el objetivo de 1.390 euros que tenían marcados sus creadores.
Himovo es un innovador dispositivo para mantenerse fresco cuando hace calor y para librarse de los temidos mosquitos. Este dispositivo tiene un peculiar diseño portátil y combina un repelente ultrasónico de mosquitos (20 - 150 kHz) y una potente velocidad de viento de 11 metros por segundo, que mantiene lejos a estos insectos a la vez que proporciona una brisa personalizable con niveles ajustables de 1 a 100.