Apple acaba de presentar la nueva versión del MacBook Air, su portátil más popular. El ordenador integra ahora el poderoso chip M3 que la compañía presentó el pasado mes de octubre para mejorar así su rendimiento manteniendo el diseño fino y ligero que lo hace tan reconocible. El equipo está disponible desde hoy tanto en 13 como en 15 pulgadas a un precio de 1.299 y 1.599 euros en España, respectivamente.

Con el M3 el MacBook Air da un salto de capacidad acercándose a los portátiles Pro gracias a un mayor rendimiento, una conexión WiFi más rápida y escuchando una de las mayores peticiones de los usuarios del Air: la posibilidad de conectarse de forma simultánea a dos pantallas externas, algo que hasta ahora sólo estaba reservado a los MacBook profesionales. 

La renovación del MacBook Air con M3 llega nueve meses después de que Apple lanzase al mercado el MacBook Air de 15 pulgadas con M2, y 21 meses después de que el MacBook Air con M2 aterrizase en la WWDC de 2022. De esta forma, Apple iguala el ciclo de actualización de la máquina en los dos tamaños. Lo hace sin tocar un ápice el diseño icónico del portátil que sigue apostando por líneas delgadas y ligeras y autonomías de 18 horas de uso. 

Un Air más potente

Apple explica que el nuevo MacBook Air M3 es hasta un 60% más rápido que el MacBook Air con el M1 y pone el acento en la capacidad del Neural Engine del M3, que le convierte en "el portátil perfecto para la IA". Lo cierto es que el chip con tecnología de 3 nanómetros está situado a la vanguardia del sector, permitiendo a los usuarios de éste unas capacidades que llevan el rendimiento del equipo a cotas más avanzadas y exigentes. 

Los nuevos Air cuentan con una CPU de 8 núcleos, una GPU de hasta 10 núcleos y puede montar hasta 24 GB de memoria unificada. Una de las grandes ventajas con respecto a la generación anterior es la capacidad de rendir mejor con videojuegos por ofrecer sombreado de malla y trazado de rayos por aceleración de hardware, lo que proporciona una luz más precisa, reflejos y sombras más realistas en los juegos. Asimismo su motor multimedia avanzado con descodificación AV1 hace que los servicios de streaming sean más eficientes y reproduzcan vídeos con una mayor calidad.

MacBook Air conectado a dos monitores Apple Omicrono

Esta mejora en las imágenes hace que los juegos vayan más rápido, la edición de fotos y vídeos sea más fluida y el rendimiento de la batería siga sin inmutarse, manteniendo la autonomía que caracteriza a este modelo y por el que los usuarios lo han convertido en el portátil más vendido de la compañía. 

La joya del M3 es el Neural Engine de 16 núcleos que, junto con aceleradores en la CPU y la GPU que exprimen al máximo el aprendizaje automático en el dispositivo. Con ello,  macOS ofrece funciones inteligentes que maximizan la productividad y creatividad, permitiendo a los usuarios usar funciones de la cámara, conversión de voz a texto en tiempo real, traducciones, predicciones de texto, comprensión visual o prestaciones de accesibilidad.

Manteniendo su esencia

Más allá de la potencia, que el Air se haya convertido en el buque insignia de la compañía no es casualidad. Lo ha hecho gracias a la combinación de rendimiento, portabilidad, prestaciones y un precio ajustado que en 2023 mejoró gracias a la llegada del Air de 15 pulgadas. 

Los dos tamaños aportan una versatilidad mayor al consumidor. Bien para quien quiera un equipo que llevar a todas partes y bien quien prefiera algo que mover pero trabajar con mayor espacio. Con el chip M3 esta versatilidad mejora al poder conectar dos pantallas externas simultáneas y tener una estación de trabajo más ambiciosa en casa y en la oficina. Aunque si no se desea conectar a un monitor externo la pantalla Liquid Retina que incorpora —500 nits de brillo— es una de las mejores del mercado tanto por definición, por resolución y por fidelidad de color. 

Pensando en disfrutar del contenido, incorpora un sistema de altavoces que replica el sonido envolvente con Dolby Atmos y audio espacial, un conjunto de tres micrófonos y cámara FaceTime HD 1080p para videollamadas y conectividad WiFi 6E. Además, mantiene los puertos USB-C así como el MagSafe para cargar.

Precio y disponibilidad

Con respecto al precio y la disponibilidad, los nuevos MacBook Air parten de los 1.299 y 1.599 euros para las versiones de 13 y 15 pulgadas (1.199 y 1.499 euros para el sector educativo) y estarán disponibles en colores medianoche, blanco estrella, plata y gris espacial. Asimismo, se mantendrá a la venta el MacBook Air de 13 pulgadas con M2 en también colores medianoche, blanco estrella, plata y gris espacial en 1.199 euros (1.079 euros para educación).

Los nuevos portátiles de Apple se pueden reservar desde hoy lunes 4 de marzo pero no será hasta el viernes 8 de marzo cuando lleguen a las tiendas Apple Store y distribuidores autorizados. 

También le puede intersar...