Los anillos inteligentes son la última tendencia en el mundo de la tecnología, donde los principales fabricantes están sacando su primer modelo. Es del caso de Samsung, que el pasado mes de enero dio a conocer el Galaxy Ring, un dispositivo del que ya se conocen más detalles, como que tendrá 13 tamaños y se lanzaría después de junio en España y otros territorios. Y, aunque no es oficial, también se rumorea con que Apple tiene las manos puestas en su propio anillo inteligente, cuyo desarrollo se habría acelerado en las últimas horas. 

No es la primera vez que sale a la luz que la compañía liderada por Tim Cook está trabajando en un anillo inteligente. En el año 2021 ya se informó que la empresa tenía las manos puestas en este dispositivo, que registraría el movimiento; y un año después unas patentes mostraron que el gadget también monitorizaría la salud y hasta vendría con una pantalla integrada. Ahora, un nuevo informe procedente de Corea del Sur apunta a que el nuevo wearable de Apple ha acelerado su desarrollo justo tras el anuncio de Samsung. 

Este nuevo rumor afirma que la compañía de la manzana mordida también está acelerando el desarrollo de un anillo inteligente debido al modelo de Samsung y para ello señalan una profunda base de patentes que Apple tiene para este tipo de dispositivo, como señalan desde el medio ETNews. Un anillo que según otras filtraciones sería similar a Oura, uno de los modelos más conocidos del mercado y que hasta jugadores de la NBA han usado contra la Covid-19.

Patente del anillo de Apple. Patentlyapple Omicrono

El medio coreano ofrece nuevos detalles sobre el Galaxy Ring de Samsung, indicando que la compañía tiene previsto presentarlo en su evento 'Unpacked' que se celebrará en la segunda quincena de julio. Incluso apuntan que se espera que "rastree y mida información relacionada con la salud y el sueño al estar equipado con funciones de medición de flujo sanguíneo y electrocardiograma, o admitir el control remoto de otros dispositivos, pagos inalámbricos, etc". 

Y justo en eso es en lo que se basan para sugerir que Apple está acelerando su propio modelo para competir con el de Samsung. La compañía "está registrando una tras otra patente relacionada con anillos inteligentes. En noviembre del año pasado, presentó una para un sistema electrónico solicitada ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO). Una tecnología que puede instalar un circuito de comunicación inalámbrica de campo cercano y funcionar con otros dispositivos".

[Así se podría conducir con las Vision Pro de Apple: la patente que cambiará la forma de ir en coche]

También señalan que "se estima que servirá para controlar smartphones, tablets, etc". No sólo eso, sino que indican que "como Apple ha estado publicando constantemente patentes relacionadas con anillos inteligentes durante años, parece que el desarrollo previo para la comercialización es inminente". Unas palabras que vienen directamente de un funcionario de la industria, según el medio.

También te puede interesar...