Que Apple ya tiene planeados los primeros lanzamientos de dispositivos en 2024 no es un misterio. Todos los rumores habidos en España apuntan directamente a los iPad Pro con pantalla OLED y a un nuevo MacBook Air con procesador M3, que llegarían a lo largo de marzo. Ahora, una nueva información asegura que no solo llegarán estos dispositivos, sino una nueva familia de iPads, que ya estarían en producción.
Así lo asegura Mark Gurman, periodista de Bloomberg y experto en Apple que ya ha dado en el clavo con numerosas filtraciones. En su última edición de Power On, su boletín personal, el periodista explica que tanto los nuevos iPad Pro con paneles OLED como los MacBook Air M3 ya estarían en producción, con un lanzamiento proyectado para marzo.
En ese mes, Gurman predice una línea completa de iPad Pro totalmente rediseñada y nuevos modelos de iPad, como un iPad Air con mejores especificaciones (así como un modelo más grande de 12,9 pulgadas) y dos nuevos modelos de MacBook Air, de 13 y 15 pulgadas pero con chips M3. Además, llegarán cargados de nuevos accesorios.
Nuevos iPad Pro y MacBook Air
Estos rumores no solo se compenetran enormemente con lo visto en las últimas semanas, sino que confirma otros que llevaban fraguándose desde hace muchos meses. Por ejemplo, estos nuevos iPad Pro se podrán comprar con un nuevo Magic Keyboard que tendrá una nueva base de aluminio.
Pero sin duda, la mayor novedad de estos iPad sería el uso de paneles OLED, después de decir adiós a las pantallas Mini-LED introducidas hace un par de generaciones. Estas pantallas aumentarán enormemente el contraste, la eficiencia energética de estas tabletas y presentarán colores con una mayor saturación. El iPad Air recibirá un nuevo modelo de 12,9 pulgadas, siguiendo un poco la estrategia de los iPhone Plus; mismo tamaño que los modelos Pro, pero de menor gama.
Por supuesto, Gurman ha aclarado que la actualización de los MacBook Air M3 no será nada fuera de lo común. Es decir, se seguirá usando el mismo diseño introducido en los M2, por lo que no habrá cambios estéticos a nivel de hardware, más allá del cambio de procesador. Gurman no ha aclarado si todos estos cambios se producirán en un evento de presentación o si por el contrario se lanzará una nota de prensa.
Un último apunte que el periodista realiza en torno al software señala el dedo directamente a iOS 18, que presumiblemente se presentará en la WWDC de junio junto a otros sistemas operativos. Una que estará centrada, lógicamente, en la inteligencia artificial. Gurman señala que Apple cree que iOS 18 será la actualización más ambiciosa, importante y convincente de los últimos años para la compañía.