Convertir el coche particular en autocaravana es una de las últimas pasiones de los amantes de las vacaciones en carretera. Lejos de invertir en costosas casas rodantes, los remolques convertibles o las tiendas de campañas para el techo que vende Decathlon en España ofrecen una opción rápida y más barata para vivir una experiencia al aire libre haya donde se conduce. La última propuesta es esta tienda inflable y remolcable de la start-up U-rang.

Frente a opciones para dormir en el techo del vehículo, esta empresa asegura que su diseño es más seguro y versátil pues permite dejar instalado el campamento y salir de excursión con el vehículo. La caja Hitch Home se convierte en un espacio para dos o más personas y con almacenamiento para llevar todos los utensilios.

Sus creadores han conseguido convencer a un gran número de entusiastas en la plataforma Kickstarter donde ya acumulan más de 14.700 euros, superando lo necesario para financiar el proyecto. El pack se vende por 2.690 euros en esta fase inicial y las primeras entregas se esperan para julio de este año. El precio puede subir hasta los 3.490 euros si se trata del tamaño para cuatro personas y se añaden accesorios.

Tienda de campaña Hitch Home U-rang Omicrono

Con una bomba de 112 V incluida, la tienda se infla en solo 3 minutos, junto con el colchón de aire de 12 cm para dormir elevados unos centímetros del suelo húmedo y frío. La tienda se eleva sobre unas patas extensibles de aluminio que se encuentran también dentro de la caja. Está sirve de remolque cuando todo el equipo se vuelve a guardar para viajar.

La altura de la tienda y la cama se puede ajustar apretando más el soporte por debajo de la base de la tienda. Según la época del año o las condiciones ambientales, la empresa propone accesorios como un toldo delantero o un refugio más grande contra inclemencias del clima. 

Tienda de campaña Hitch Home U-rang Omicrono

U-rang planea fabricar dos versiones de Hitch Home: un modelo para dos personas de 35 kg y otro para cuatro personas de 45 kg. Estarán fabricadas en polialgodón y poliéster siendo resistentes al agua, los mosquitos y transpirables. Además, la caja cuenta con ruedas para poder remolcarla con el coche en horizontal o para que una persona la arrastre en posición vertical.

También te puede interesar...