Las altas temperaturas han irrumpido con fuerza en España este fin de semana y, cuando aprieta el calor, hay pocas cosas tan refrescantes como una bebida fría. Siempre está bien tenerlas a mano pero no siempre es posible, por eso en el mercado hay cada vez más modelos de neveras portátiles, como esta de Decathlon con 9 horas de batería y perfecta para la playa

El problema es que suelen ser bastante voluminosas y ocupan mucho espacio en el maletero del coche, por ejemplo. Pero en ACOPower, empresa estadounidense que lleva una década trabajando en este tipo de electrodomésticos portátiles, han pensado en la solución perfecta para los que tengan un Tesla, ya sea el Model 3, el Model Y o el Model X. Por eso han presentado TesFridge, unas neveras que encajan a la perfección en sus maleteros auxiliares y proporcionan refrigeración y almacenamiento para bebida y comida.  

La campaña de crowdfunding que han lanzado en Kickstarter ya ha cumplido sus objetivos, recaudando casi 300.000 dólares en menos de una semana, y las primeras unidades (para el Model Y) estarán disponibles para su entrega en España a partir de agosto, con precios de lanzamiento que van desde los 299 hasta los 399 dólares (entre 275 y 367 euros al cambio).

Características  

Los Tesla están llenos de innovaciones tecnológicas y de diseño, y el espacio que no ocupa el equipamiento típico de los coches que usan motor de combustión puede aprovecharse para otros menesteres. En este caso, pocos elementos tan útiles como llevar una nevera como las de ACOPower, equipadas compresores de refrigeración de alta calidad, capaces de enfriar de 10°C a -20°C en solo 30 minutos.

Su capacidad varía entre los 20 y los 36 litros, dependiendo del modelo de coche, y han sido diseñadas para encajar perfectamente en el maletero auxiliar, dejando un pequeño hueco alrededor. No es una pérdida de espacio, sino la manera más eficaz para regular la temperatura.

La nevera de ACOPower para los coches Tesla Y

Y es que es un diseño pensado para permitir la disipación del calor y garantizar que el frigorífico se mantenga a la temperatura óptima, al que los fabricantes han añadido unas almohadillas que pueden fijarse en el panel que cubre el maletero para permitir la salida del aire caliente. A mantener el frío también ayuda una capa de aislamiento de 45 mm de grosor, un 50% más gruesa que la de las neveras normales.

En cuanto a la alimentación eléctrica, las neveras se conectan con cables incluidos en el pack. En el Model Y hay una toma de corriente situada en el lado izquierdo del maletero trasero, lo que facilita la conexión con la TesFridge. En cuanto al Model 3, la nevera puede alimentarse con la toma del encendedor delantero del coche a través del cable de 3 metros de longitud incluido. Los propietarios del Model X tendrán que usar un cable desde la toma de 12 V de la consola central.

[El ingenioso invento para tener la cerveza siempre fría en cualquier parte]

Las neveras también pueden recibir alimentación gracias al modo de acampada de los Tesla, que mantiene las tomas de 12 V activas, por lo que TesFridge puede mantener el frío incluso cuando el vehículo no está en marcha. Las neveras también pueden sacarse del coche, disponen de dos asas a los lados para moverlas y pesan entre 11,5 y 14 kg.

Aparte de la conexión directa con el coche, las neveras también pueden recibir electricidad de baterías portátiles o incluso de paneles solares, siempre que sus requisitos de voltaje estén dentro del rango de 12/24 V de corriente continua y 100-240 V de corriente alterna.  

Para tener un control preciso de la nevera, la compañía también ha lanzado una app específica. En cualquier caso, las TesFridge incorporan un display LED y un panel con botones para controlar sus funciones principales, saber en todo momento la temperatura interior o si hay algún error. 

También te puede interesar: