Aunque todo en España sean televisores, con marcas como LG o Samsung lanzando sus modelos para 2023, lo cierto es que hay otro tipo de dispositivos que también deben tenerse en cuenta, como son los videowalls. Esta clase de sistemas une en un mismo conjunto varios monitores profesionales para montar, como su nombre en inglés indica, paredes o superficies de vídeo para proyección de imágenes. Sony acaba de presentar su nueva línea de monitores para videowalls.

Hablamos de las nuevas series CH y BH, pensadas para empresas y entornos minoristas, así como salas de proyección. Usan la tecnología Crystal LED, pensada para la visualización de imagen en tamaños amplios y un paso de píxel de P1,2 mm y P1,5 mm, añadiendo además una mejor flexibilidad de instalación y un consumo reducido. Por si fuera poco, todo ello a precios más económicos.

La idea es que la serie CH pueda profundizar en el rango dinámico, con niveles de negros bastante intesos y la BH elevados niveles de brillo, así como amplias gamas de colores. Todo ello aderezado con detalles como un nivel de brillo de 1.700 nits en los modelos superiores entre otras muchas ventajas. Estarán disponibles en esta primavera de 2023.

Los videowall de Sony

La serie BH consta de los modelos ZRD-BH12D y ZRD-BH15D, mientras que la CH está conformada por los ZRD-CH12D y ZRD-CH15D. La serie BH, en sus modelos, ofrece niveles de brillo de hasta 1.700 nits, mientras que la CH se queda con unos nada desdeñables 1.300 nits, que de nuevo inciden en los niveles de negros como principal punto de venta, gracias a un nivel de negro de 1/10 frente a monitores de otras firmas.

La tecnología Crystal LED está ideada precisamente para aplicaciones de visualización en tamaños gigantes en videowalls, incluyendo parques temáticos o salones de venta. Destaca por tener grandes niveles de brillo, tasas de refresco de 120 Hz y un brutal contraste de 1.000.000:1, siendo compatibles además con HDR. Además, incluyen profundidad de color a 10 bits y una capacidad de escalado muy amplia.

Monitores Sony. Sony Omicrono

Estos monitores están potenciados por el procesador de imagen X1 que integra funciones como el Motionflow, Reality Creation o el Super Bit Mapping de 22 bits, todas integradas dentro del procesador. Además, la potencia del procesador garantiza en todo momento imágenes con un movimiento fluido y sobre todo nítidas. También vienen cubiertas por una capa antireflectante, para evitar problemas de visionado en condiciones de mucha luz.

Estas tecnologías ayudan, sobre todo, a la calidad general de la imagen. Por ejemplo, Reality Creation es una tecnología de procesamiento que mejora las imágenes proyectadas comparando imágenes de baja resolución con una base de datos de patrones de imagen, creando imágenes más realistas.

Parte trasera de los monitores. Sony Omicrono

Por otra parte, Motionflow consigue suavizar el movimiento de la imagen, haciéndolo más natural gracias a la combinación de la frecuencia de panel nativa con diversos métodos. Tales son la interpolación de fotogramas (que crea e inserta fotogramas con movimiento compensado entre los originales) o el control de la retroiluminación el panel para conseguir más fluidez.

Todo ello gracias en parte a los LED superfinos incorporados en ambas series, con un revestimiento exclusivo que proporciona un buen ángulo de visión sin que existan problemas de color que puedan empañar la imagen dependiendo del punto de vista en el que se vean. Así, la imagen y los colores se mantienen en su mejor versión independientemente del ángulo de imagen.

Monitor de Sony. Sony Omicrono

Hablamos de monitores modulares que se pueden, de nuevo, montar juntos para conformar una imagen mucho más amplia en una superficie. Los clientes de Sony pueden escoger la resolución y el tamaño de los monitores, y estos nuevos modelos ya vienen premontados y calibrados de fábrica. 

Además, Sony ha asegurado que llegará una actualización de firmware que proporcionará más uniformidad gracias a la inclusión del ajuste automático de color. Por otro lado, el uso de chips LEDs de alta eficiencia reduce el consumo energético en al menos al menos un 25% respecto a soluciones anteriores.

Sony también revela que el chasis de estos monitores no solo es un 10% más ligero, sino también un 10% más fino, ayudando a que se integren mejor. De hecho, cuentan con un controlador de visualización específico, el ZRCT-300. Adicionalmente, al reducir el número de piezas de ensamblaje, se reduce el tiempo de instalación en un 20% respecto a los modelos anteriores. Por cierto, el mantenimiento de estos monitores ahora se puede hacer desde la parte frontal de la pantalla.

También te puede interesar...