Uno de los aspectos fundamentales a la hora de comprar un televisor son sus dimensiones, y en España cada vez más se apuestan por modelos con muchas pulgadas para el salón. Sin embargo, una compañía ha tenido la idea de ir a contracorriente creando la TV más pequeña del mundo, ya que tiene el tamaño de una uva y está diseñada para los amantes de la tecnología miniaturizada.

[Media Markt ordena apagar el lineal de televisores en todas sus tiendas para ahorrar luz]

El inventor Ken Burns, con sede en Ohio, en Estados Unidos, está fabricando a través de su empresa TinyCircuits dos nuevos televisores de tamaño reducido, la TinyTV 2 y TinyTV Mini. Unos modelos totalmente funcionales que destacan por contar con un diseño clásico y, como no podía ser de otra forma, por sus pequeñas dimensiones, entrando perfectamente en la palma de una mano.

El primero de ellos, el TinyTV 2, que tiene un predecesor denominado TinyTV, es el modelo más grande. Cuenta con unas medias de sólo 47,6 milímetros de largo, 36,6 mm de ancho y 25,9 mm de fondo. Un televisor que permite ver vídeos precargados o vídeos propios con sonido y que dispone de botones giratorios para ajustar el volumen y cambiar entre los diferentes vídeos.

Totalmente funcional

El TinyTv 2 incluye en su interior una batería de polímero de litio de 150 mAh que permite una autonomía de aproximadamente dos horas de reproducción de vídeo por carga. Así mismo, también viene con microprocesador Raspberry Pi RP2040 y una pantalla a color TFT potenciada por IPS de 1 pulgada, con resolución de 216 x 135 píxeles; mientras que su altavoz se ubica justo encima del panel. 

Los vídeos que muestra el televisor se almacenan en una tarjeta microSD de 8 GB integrada que puede contener más de 10 horas de metraje. Los vídeos precargados del televisor incluyen contenido de dominio público, como señala su creador. Entre ellos se encuentran programas de televisión antiguos, una chimenea rugiente, animación o vídeos de la NASA.

Una persona midiendo el televisor. TinyCircuits Omicrono

Sin embargo, los usuarios pueden cargar sus propios vídeos o transmitirlos directamente desde sus ordenadores a través de un cable USB C, como señala su creador en su página de Kickstarter. Eso sí, estos vídeos deben convertirse a un formato compatible con TinyTV a través de un software gratuito.

Un televisor que de manera opcional ofrece un mando a distancia infrarrojo para controlar el volumen o cambiar de un vídeo a otro. En cuanto al TinyTV Mini, es el modelo más pequeño de todos, ya que mide 26,3 milímetros de largo, 23,8 mm de ancho y 21,9 mm de fondo; que según sus creadores es igual que una uva

Este modelo viene con una pantalla OLED a color de 0,6 pulgadas y con una resolución de 64 x 64 píxeles. Según la compañía, ofrece una hora de reproducción por carga, pero es capaz de almacenar hasta 40 horas de vídeo en su tarjeta de 8 GB. Un dispositivo que se puede comprar por 59 dólares en Kickstarter con un diseño tradicional de color gris o transparente; mientras que su hermano mayor se puede reservar por 49 dólares.

También te puede interesar...