Si alguna vez has perdido datos por culpa de una mala caída, sabes muy bien que no quieres repetir esa sensación; y eso es especialmente cierto cuando tienes un disco duro externo lleno de datos vitales en las manos.

Lo malo de los discos duros es que son mecánicos; están formados de piezas diminutas que tienen que trabajar con unos márgenes mínimos. Así que cualquier mínima vibración, cualquier golpe por pequeño que parezca, puede inutilizar ese mecanismo. En el mejor de los casos es reparable, en el peor tendrás que hacer de forense buscando datos.

Existen modelos de discos duros “rugerizados”, por supuesto, pero incluso esos no pueden hacer nada contra los golpes más duros. Ahora llega Adata, con un modelo que presume de ser “virtualmente indestructible”.

¿Es este el disco duro externo indestructible que puede salvar tus datos?

El Adata HD830 es prácticamente una armadura de combate para tu disco duro. Es una carcasa fabricada en tres capas, con una protección que absorbe los impactos, una carcasa de aluminio y unas protecciones externas de silicona; ha sido diseñado para soportar enormes golpes y presiones sin despeinarse.

adata disco duro externo 4

En concreto, Adata afirma que es capaz de soportar nada menos que 3.000 kg de presión hacia abajo; el peso combinado de unas cincuentas personas. Sobreviviría incluso aunque le pase una furgoneta por encima. En las pruebas, ha sobrevivido caídas de hasta 1.22 metros; cuenta con sensores de impacto, que iluminan una luz roja cuando detecten una vibración o un golpe.

adata disco duro externo 5

Además, el HD830 también está protegido contra los elementos, para evitar que cualquier caída o pérdida dañe el mecanismo interior. Sus características superan a la especificación IP68, por lo que podemos soltarlo en el agua sin preocupaciones; aguanta hasta dos metros de profundidad durante dos minutos. Además, también está protegido contra el polvo. Para ello, cuenta con una cubierta en el puerto USB 3.1.

El HD830 estará disponible en capacidades de 2, 4 y 5 TB en una fecha y un precio por determinar.

Noticias relacionadas