Así es el nuevo Pixelbook de Google: un portátil que se convierte en tablet para ser todo lo que necesitamos.

Google está metida en el terreno de los portátiles, a pesar de que no sea su campo más destacado. Además de contar con un sistema, Chrome OS, llevan varios años desarrollando dispositivos como el Chromebook Pixel. Y aunque Chrome OS funciona bien en el mundo educativo y empresarial, no han tenido tanto éxito con el público en general.

Google quiere volver a intentarlo con el campo de los ordenadores. Y lo hace de la mano de Chrome OS, su propio sistema operativo de escritorio. El Pixelbook es el portátil con el que Google quiere entrar de nuevo en la lucha de portátiles, y lo hace con un portátil que se puede convertir en tablet.

Pixelbook, el portátil de gama alta de Google

pixelbook-2

El nuevo portátil de Google parte con una idea clara en mente: “hardware y software con la inteligencia artificial en medio”. Es la combinación perfecta para Google: su hardware propio con Chrome OS y las capacidades de Google Assistant. Podemos esperar una integración muy profunda, al nivel de los MacBook o las Surface Pro.

En el apartado del hardware nos encontramos bastante potencia sobre el papel. Los procesadores serán Intel Core i5 y Core i7, y estarán acompañados de hasta 16 GB de RAM. También tenemos opciones de hasta 512 GB de memoria interna.

La pantalla de 12.3 pulgadas es de resolución Quad HD, y la parte trasera de cristal integra las antenas WiFi y Bluetooth. Por supuesto, las conexiones son USB-C. Google afirma que tiene 10 horas de batería, y tiene carga rápida: 2 horas de carga en 15 minutos.

Software y hardware unidos con inteligencia artificial

pixelbook-4

Pero donde brilla de verdad el nuevo Pixelbook es en el software. Chrome OS se ha integrado a la perfección con el nuevo portátil. Para empezar, Google Assistant está integrado y hasta cuenta con una tecla propia. Otra gran mejora de Chrome OS, presente desde hace un tiempo, es la posibilidad de instalar aplicaciones Android en Chrome OS. Algo que destaca en el Pixelbook.

Además, Google ha lanzado un stylus junto al portátil. Tiene 10 milisegundos de lantencia, detecta la inclinación con la que agarramos el stylus, e incluso viene integrado con Google Assistant. Por ejemplo, podemos seleccionar una foto con el stylus y hacer que Assistant reconozca lo que es. Cuesta 99 dólares y no viene incluído con el Pixelbook.

pixelbook-3

Con un precio que empieza en los 999 dólares, Google apunta a competir contra los MacBook de Apple y las Surface Pro de Microsoft. La hoja técnica está a la altura, pero la mayoría de las preguntas vienen en el apartado del software. ¿Está Chrome OS a la altura de Windows o macOS?

Que lleguen las aplicaciones de Google Play a Chrome OS, y que las grandes aplicaciones se adapten al nuevo Pixelbook, es un gran avance para el sistema. ¿Pero será lo suficiente para hacernos comprar un portátil con un sistema operativo que vive en la nube?

Versiones del Pixelbook y precios

  • Intel Core i5 + 8 GB de RAM + 128 GB de SSD | 999 dólares
  • Intel Core i5 + 8 GB de RAM + 256 GB de SSD | 1.199 dólares
  • Intel Core i7 + 16 GB de RAM + 512 GB de SSD NVMe | 1.649 dólares

Noticias relacionadas