Los vuelos espaciales turísticos son ya cotidianos en la programación de SpaceX. La compañía capitaneada por Elon Musk ya ha realizado varios de estos trayectos; el año pasado cumplía con éxito la misión Polaris Dawn con el millonario Jared Isaacman, el primer civil en realizar una caminata espacial y ahora está llevando a cabo la primera misión tripulada en la órbita polar de la historia.
El cohete Falcon 9 despegaba con los cuatro tripulantes de esta misión sobre las 3:50 horas de España peninsular desde la plataforma 39 en California. A bordo de la cápsula Dragon, los cuatro tripulantes ya se encuentran sobrevolando la región polar y han compartido las primeras imágenes del viaje.
La cápsula Dragon y su tripulación han sido lanzados a una órbita circular de 90°. Los días que dure la misión, en principio menos de una semana, viajarán a una altitud de entre 425 y 450 kilómetros sobre nuestro planeta para explorar las regiones polares, tanto el Polo Norte como el Polo Sur. Por su parte, la primera etapa del cohete ha regresado a tierra como es costumbre en el sistema de reutilización de cohetes desarrollado por la empresa espacial.