SpaceX, empresa aeroespacial de Elon Musk, realiza al cabo del año una gran variedad de lanzamientos de cohetes. Y es que la empresa del magnate, además de hacer volar cada cierto tiempo a Starship, su gigantesca nave que ya ha despegado en ocho ocasiones, suele lanzar habitualmente su cohete Falcon 9, el cual durante su última maniobra creó una impresionante espiral de color azul en el cielo, que se pudo ver en España y en toda Europa.
Durante la noche del lunes 24 de marzo, en España y Reino Unido, además de otras zonas de Europa del Este, apareció una espiral luminosa de color azul en el cielo. Un fenómeno que ha sorprendido a muchos, pero que tiene una explicación: fue causado por un cohete de SpaceX. Según recoge el medio The Sun, algunos de los espectadores de este acontecimiento lo describieron como un "remolino de luces flotando en el cielo" durante 30 segundos.
Algunos expertos meteorológicos han señalado en diferentes medios y redes sociales que este fenómeno nada tiene que ver con algo único o con vida extraterrestre, sino que surgió debido al combustible congelado expulsado por la segunda etapa de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que se había lanzado anteriormente ese mismo día. Y es que el combustible, al ser liberado en la atmósfera y congelarse, formó esta nube iluminada que creó una espiral al girar y reflejar la luz del sol.