El 2 de marzo, sobre el mediodía en España, se vivió un importante momento en la industria aeroespacial: se completó con éxito la misión Blue Ghost 1 de la empresa Firefly Aerospace y la NASA, en la que el módulo de aterrizaje permanecerá en la Luna durante dos semanas realizando experimentos y perforaciones. Un momento del que la agencia espacial estadounidense compartió recientemente fotografías y que ahora se puede revivir con un impresionante vídeo.
FireFly Aerospace ha compartido a través de su cuenta de X, red social conocida antiguamente como Twitter, un pequeño vídeo resumen del momento en el que el módulo Blue Ghost aterriza en la Luna. Un vídeo de poco menos de tres minutos en el que se pueden ver impresionantes imágenes de este momento, además de algunas otras de la sala de control con los trabajadores de la firma celebrando este hito.
"¡Mira cómo Firefly aterriza en la Luna! Después de identificar los peligros de la superficie y seleccionar un lugar de aterrizaje seguro, #BlueGhost aterrizó directamente sobre el objetivo en Mare Crisium. Un momento histórico el 2 de marzo que nunca olvidaremos. ¡Tenemos polvo lunar en nuestras botas!", ha escrito FireFly Aerospace en el tuit en el que ha compartido el vídeo.